martes, 20 de diciembre de 2011

BlackBerry Management Center

Hoy vamos a hablar un poco del BlackBerry Management Center https://managementcenter.blackberry.com/Admin/landing.do un servicio ofrecido gratuitamente por RIM y que quizás no sea muy conocido.

Me parece un servicio muy útil para autónomos y PYMES que no dispongan del servicio BES. Una vez dados de alta y creada nuestra cuenta podemos entrar con nuestro BlackBerry® ID.

Desde el panel de control podremos añadir usuarios y sus dispositivos BlackBerry mediante la opción  Agregar un usuario, el usuario recibirá un mail en su dispositivo para ser añadido al BlackBerry Management Center.

Añadir Usuario

Una vez añadidos los usuarios de nuestra organización podemos acceder a las características de cada uno, viendo sus mails configurados, su nº de teléfono, PIN, podemos ver si está conectado o no el dispositivo, si es propiedad de una persona o de la empresa, configurarle su correo electrónico, cambiarle la contraseña, añadir nuevas cuentas, enviarle un mail o mensaje PIN, ver la versión de su SO y acceder a BlackBeery Protect (http://es.blackberry.com/services/protect/) por lo que desde el panel de control de BlackBerry Management Center podremos realizar copia de seguridad del dispositivo, bloquearlo, mostrar un mensaje en el mismo, subir el volumen o realizar un borrado.

Datos de usuario

Desde la pantalla principal de BlackBerry Management Center podemos filtrar por nombres de usuario, viendo sus características principales como dispositivo, operadora, número de teléfono y cargo en la empresa, pudiendo añadir usuarios (como dijimos al principio del artículo), eliminarlos, modificarlos y enviarles un mensaje (mail o PIN), pudiendo enviar mensaje a todos los usuarios.

Enviar mensaje

Que recibiremos en nuestro mail del dispositivo o como mensaje PIN.

Mensaje PIN

Si utilizamos la opción de BB Protect de mostrar un mensaje en pantalla, esté aparecerá en el dispositivo indicado, sin poder realizar ninguna acción mientras no aceptemos dicho mensaje y desbloqueemos el dispositivo (no he podido tomar una captura del teléfono ya que no puedo acceder al menú mientras se muestra el mensaje en pantalla).

Mostrar mensaje en pantalla

Mostrar mensaje en pantalla

Mostrar mensaje en pantalla

Desde la opción Gestionar cuenta podemos cambiar la información de nuestra empresa, cambiar el administrador y añadir nuevos administradores.

En definitiva, una gran opción para PYMES y autónomos para gestionar los teléfonos de los empleados, enviarles avisos individualmente, a un determinado conjunto o a todos, realizar copias de seguridad, borrar dispositivos comprometidos por robo o pérdida, etc…

Ahora nos queda ver como se desenvolverá la solución BlackBerry Mobile Fusion http://blogs.blackberry.com/2011/11/blackberry-mobile-fusion-info/ para gestionar dispositivos BlackBerry (SmartPhones y Tablets), Android y Apple iOS !!! lo que puede llegar a ser una auténtica maravilla de servicio, como dijo @efernandez un Killer Service !!!

Como ya dije en anteriores ocasiones, creo que los chicos de RIM tienen mucho que ofrecernos y creo que nos sorprenderán en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada