miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡¡¡Filtración BlackBerry Cloud Center!!!

Hace unas horas acabamos de recibir una filtración de procedencia muy fiable sobre la "nueva versión" del BlackBerry Desktop Software cuyo nombre es BlackBerry Cloud Center.

BlackBerry Cloud Center

Es una imagen y algunas características, no mucho a priori, pero se pueden sacar muchas y muy buenas conclusiones. Lo primero que nos llama la atención es que a pesar de que la filtración procede de un país anglosajón, la imagen enviada del interface esta en español, puede que al fin uno de los productos innovadores en tecnología se estrene en español primero y puede que esto se deba al éxito que está teniendo BlackBerry últimamente en España.

Otra cosa que me ha extrañado, es la fecha que se muestra en la sección "última copia de seguridad" y que muestra 24 de diciembre de 2012, ¿algún anuncio relativo a la salida del nuevo OS7?.

Bueno, vamos con el interface, vemos que es prácticamente idéntico al BlackBerry Desktop Software actual, aunque la gama de colores cambia a tonalidades verdes, ¿un cambio de imagen mas ecológico?, bueno, quizás algo sin importancia y puede que aun no definitivo. El nombre de BlackBerry Cloud Center ya nos indica por donde van los tiros y nos da pistas de las últimas adquisiciones de RIM, con servicios centralizados "en la nube". En el interface pocos cambios mas vemos además de la inclusión de un gran logo de BlackBerry en la parte superior derecha, alusiones a "BlackBerry 10" (no sabemos si al nuevo SO o algún modelo de móvil) y la imagen de un móvil que parece ejecutar el nuevo SO BB10 aunque el aspecto exterior no muestre ninguna novedad respecto a modelos ya existentes.

Donde vemos las grandes novedades es el menú del lateral izquierdo, ¡y vaya novedades! Aunque quizás no sean definitivas, de echo por ahora ni siquiera muestran iconos como las demás opciones ya presentes en el Desktop Software actual.

Bajo el menú "Cloud Center" vemos cinco opciones:

  • Cloud Service, presumiblemente un servicio para almacenar nuestros documentos, fotos, música... Accesible desde nuestro SmartPhone, Tablet, web y BBCC (BlackBerry Cloud Center), nos quedaría saber el espacio disponible y las opciones gratuitas y de pago.
  • Management Service, suponemos que al igual que la siguiente opción, solo estará disponible para algunos usuarios (PYMES, Autónomos y clientes con varios dispositivos). Ya hablamos de este servicio con anterioridad y suponemos que nos mostrará la misma o similar info que podemos ver en la web.
  • Mobile Fusion, veremos como se lanza y desarrolla este servicio, que nos permitirá gestionar diversos SmartPhones (y tablets?) Con Android, iOs...
  • App World, gestión de todas nuestras Apps desde el entorno BBCC, instalación, eliminación, actualización, datos guardados... Una autentica maravilla!!!
  • BlackBerry ID, podremos gestionar los datos de nuestro Identificador de BlackBerry, cambiar la clave, ver datos asociados...

La gestión de todos nuestros servicios de BlackBerry unificados en un único entorno sin tener que acceder a diferentes webs y amplificados con nuevos servicios y posibilidades... Pero ahí no acaban las novedades, en el menú Soporte vemos tres opciones mas:
  • Foros, acceso a los foros de soporte de BlackBerry con nuestro BB Id, con filtrado rápido según nuestro posible problema y posibilidad de soporte rápido y preferente de pago.
  • BBM, soporte directo mediante BlackBerry Messenger según el plan de soporte contratado (puede ser pago puntual por incidencia o plan mensual).
  • Telefónico, VoIP, soporte telefónico y también mediante Voz IP para resolver todo tipo de dudas y problemas de nuestros dispositivos.


Creo que son grandes noticias, excelentes, mucho mas de lo que me podría esperar y antes de finalizar esta filtración (intencionada desde RIM a mi modo de ver…) añadir una novedad mas, disponibilidad además de para Windows y Mac, también para Linux! No sabemos si para Red Hat (mas enfocada a empresas), Ubuntu u otros sistemas.

Ahora nos queda esperar una confirmación oficial por parte de RIM y ver fechas y la materialización de esta excelente noticia, para mi la mejor desde que conozco los SmartPhones de la doble B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario