miércoles, 11 de enero de 2012

Máquina virtual con PlayBook

Como comentaba en la anterior entrada Comenzando con WebWorks tenemos varias opciones para probar nuestra aplicación realizada con WebWorks, desde utilizar el navegador web Chrome, utilizar Ripple ya sea como extensión de Chrome o descargando la aplicación para nuestro sistema o probando la aplicación en un PlayBook, ya sea real o virtualizado. Para esta última opción deberemos crear nuestra máquina virtual con el SO del PlayBook que va a ser lo que veremos en esta entrada.

En primer lugar vamos a la página https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=060AD92489947D410D897474079C1477 y descargamos el BlackBerry Tablet OS.

Nos descargará una aplicación que una vez ejecutada comenzará la descarga del BlackBerry Tablet OS desde la página.

BlackBerry Tablet OS

BlackBerry Tablet OS

Durante el proceso de instalación nos mostrará la ubicación donde instalará la máquina virtual (en versiones anteriores instalaba un ISO con el que crear nuestra máquina virtual, ahora ya nos la dan creada facilitando el proceso), podemos dejar la que nos pone por defecto y acordarnos de la ruta o elegir la nuestra propia.

BlackBerry Tablet OS

BlackBerry Tablet OS

Una vez instalada la máquina virtual, si ya tenemos instalado el VMware Player pasamos a abrir la misma y si no lo tenemos, lo descargamos en instalamos desde http://www.vmware.com/products/player/

Ejecutamos VMware Player y seleccionamos Open a Virtual Machine y navegamos hasta el directorio donde instalamos el BlackBerry Tablet OS.

VMware Player

VMware Player

Y ya tendremos creada nuestra máquina virtual con el BlackBerry PlayBook Simulator (con 1GB de RAM como el real, por lo que nos consumirá 1GB de nuestra máquina anfitrión). Ahora nos queda ejecutar la máquina virtual haciendo click en Play Virtual Machine (teniendo seleccionada BlackBerry PlayBook Simulator en la parte izquierda del selector de máquinas virtuales) y comenzará a ejecutarse nuestra máquina virtual con el PlayBook.

VMware Player

BlackBerry PlayBook Simulator

Una vez iniciada, veremos que ya está en modo de desarrollo (la IP que nos muestra la necesitaremos para enviar nuestras Apps, lo que veremos en otra entrada), lo que podremos cambiar y volver a activar en las opciones (el icono con forma de tuerca de la esquina superior derecha) en seguridad. También en las opciones en Idioma, podremos ponerlo en Español.

BlackBerry PlayBook Simulator

BlackBerry PlayBook Simulator

BlackBerry PlayBook Simulator

En la próxima entrada sobre WebWorks, veremos como firmar nuestras aplicaciones y enviarlas al PlayBook, ya sea este el simulador o un PlayBook real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada