martes, 20 de marzo de 2012

Poetry in Motion y BlackBerry

Ayer al final de la entrada BIS, BES ¿y BUS? os planteaba una pregunta a modo de juego:

  • ¿Qué tiene que ver la siguiente canción del vídeo (Poetry In Motion) con BlackBerry?

Pues ahí va la respuesta:

En 1984 Mihalis "Mike" Lazaridis estaba pensando en la creación de su empresa y quería utilizar para el nombre de la misma la palabra Research. Para la solicitud del nombre debía esperar varios días a ver si estaba libre y cada solicitud costaba 160$ (y en esa época no andaba muy sobrante de dinero), la primera prueba fue “Paradign Research” pero estaba registrado, así que siguió pensando en diferentes combinaciones con la palabra Research (Investigación), hasta que un día paseando, vio en un escaparate una televisión en la que estaban poniendo un reportaje sobre jugadores de football, en el que para mejorar sus carreras tomaban clases de ballet, mientras sonaba la canción Poetry In Motion (cuyo título aparecería sobreimpreso en la parte inferior de la pantalla). En ese momento su mente se iluminó y surgió el nombre de la empresa RIM (Research In Motion) creadora de los BlackBerry.

El 7 de Marzo de 1984 se efectuó el registro de la empresa y en la primera tarjeta de visita de Lazaridis ya figuraba una dirección de e-mail (en 1984 yo aún no sabía lo que era un e-mail, de vez en cuando creaba algunas figuras muy sencillas con colores en Basic en los Spectrum que había en El Corte Inglés de A Coruña).

Como curiosidad el dominio rim.com fue registrado el martes 14 de Marzo de 1995 (11 años después de la creación de la empresa) y rim.net el lunes 22 de Mayo de 1995 (justo el día que yo cumplía 23 años), después del registro de blackberry.com el viernes 10 de Enero de 1995.

* Info extraída del libro Blackberry: Inside Story of Research in Motion de Rod McQueen y de consultas a Wikipedia y Whois.

** "Poetry in Motion" fué un single del Reino Unido que llegó al número 1 de las listas UK Singles Chart en 1961 (año de nacimiento de Lazaridis) grabado por Johnny Tillotson. La canción fue escrita por Paul Kaufman (1930–1999) y Mike Anthony (nacido en 1930).

Johnny_Tillotson_1965

Johnny Tillotson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada