jueves, 10 de mayo de 2012

Desarrollando para BlackBerry 10 y lo que viene

Ayer recibí un mail de BlackBerry App World anunciando su nuevo servicio BlackBerry Payment Services, su nuevo servicio de pagos para la monetización de software, los que utilicéis App de pagos de BlackBerry conoceréis Digital River Suite. El nuevo servicio permitirá más opciones para nuestras Apps, historial de transacciones y otras novedades… pero este es sólo unos de los muchos anuncios que estamos recibiendo estos días.

Parece que el equipo de desarrolladores de BlackBerry con Alec Saunders a la cabeza está haciendo un magnífico trabajo y esto se está notando desde los anuncios del App World 2012 y la presentación del nuevo dispositivo (Alfa y sólo para desarrolladores que acudieran a Orlando).

Como os comentaba en una entrada anterior se ha anunciado la próxima salida del BlackBerry App Generator. Bien, hay diversas opciones similares en el mercado para la generación de Apps para diferentes plataformas, pero si se cumple lo prometido, está plataforma marcará una gran diferencia, ya que anuncia la integración con BlackBerry Messenger (no nos olvidemos que BBM es una red social en sí misma) y otras redes sociales.

Se ha liberado el simulador de BB10, el SDK nativo, de WebWorks, Cascades Builder, bbui.js para realizar Apps en WebWorks con apariencia nativa (y funciona de maravilla), nueva versión de Ripple, se ha mejorado la documentación…. e infinidad de anuncios más. Estas semanas han sido un auténtico no parar de noticias y nuevas herramientas, por lo que me reafirmo en que voy a empezar a odiar a BlackBerry

Podría hablaros de diversas novedades anunciadas, ejemplos de código liberado, uso de herramientas, etc… pero como el tiempo es escaso (además estoy migrando hoy a un nuevo servidor de Foto DNG pasando de los actuales 4GB. de RAM a 16GB y otras muchas mejoras), lo que si debo recomendaros fehacientemente es que no dejéis de visitar a diario el Blog de desarrollo de BlackBerry dónde se están mostrando novedades cada día.

Nos espera un verano lleno de líneas de código, y no olvidéis que este mes de Mayo estará en Barcelona el BlackBerry 10 Jam World Tour.

Alec Saunders

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada