martes, 22 de mayo de 2012

Estrenando nueva década

40

Hoy me ha tocado estrenar nueva década en mi vida personal, espero que esta nueva década hasta el 2022 esté llena de novedades  e interesantes proyectos, así como nuevos pasos y avances tanto en mi vida personal como profesional. Nos esperan unos años en los que dominarán las comunicaciones en movilidad, con los grandes avances aún por venir y espero poder seguir compartiendo mis opiniones con todos vosotros ya sea en este Blog, en otro, o en la nueva red social de turno o lo que se lleve en unos años.

Pero el motivo principal de este blog además de poder expresar libremente lo que se me ocurra, es charlar sobre BlackBerry, y la entrada que se iba a llevar el título es mi respuesta a la entrada de XatakaMovil http://www.xatakamovil.com/blackberry/lo-unico-que-cambia-la-subvencion-es-la-forma-en-la-que-pagamos-el-movil-entrevista-a-eduardo-fernandez-de-rim-espana en la que se entrevista a Eduardo Fernández. La primera idea fue responder en los comentarios, pero ya que tengo mi Blog voy a dejar aquí mi impresión sobre los comentarios (esta parrafada creo que sería inviable como comentario).

Respecto a que Eduardo es víctima de la RDF, estoy en total desacuerdo, alguien podría decir que yo lo soy y podría aceptarlo (o no, ese sería otro tema), pero Eduardo no. Eduardo Fernández Rojo es el Vicepresidente y Director General de RIM en España, además del responsable del mercado mediterráneo de la compañía, por lo que es evidente que no sufre una distorsión de la realidad, sino que trabaja en una compañía en la que cree y cuyos productos y servicios defiende a capa y espada porque cree firmemente en ellos. No creo que fuese ético trabajar y defender algo en lo que no creemos, si ponemos nuestro empeño en un producto debe ser porque creemos en él y sabemos (o creemos saber) que es el mejor. Desde luego yo no contrataría a alguien que no cree en el producto que va a defender, vender y aportar sus ideas para mejorarlo (el producto perfecto no existe, no nos engañemos).

El tema principal del post de XatakaMovil es la financiación de los móviles y ni Eduardo ni ninguna otra compañía de móviles creo que vaya a hablar mal de las operadoras, podrán compartir o no su política, pero no nos olvidemos que por muy buenos que sean los SmartPhones sin las compañías telefónicas detrás no son nada y que una compañía promocione más o menos un dispositivo influye en sus ventas (algo que Apple ha sabido hacer muy bien). Creo que las operadoras han creado una necesidad en sus clientes y ahora que han implantado esa necesidad no nos vale cualquier SmartPhone, pero el mercado se regulará por la competencia y aunque no lleguemos a la situación anterior, si tendremos mejores oportunidades de adquirir mejores terminales “financiados”.

En otro comentario se habla de que “BB no es un servidor de correo”, bien, totalmente de acuerdo… es mucho más que eso y en primer lugar deberíamos distinguir entre nuestras cuentas de Gmail, Yahoo, etc… nuestro servicio BIS o BES y servidores corporativos. BlackBerry Enterprise Server además de la funcionalidad avanzada de servidor de correo, brinda acceso remoto a los archivos y nuestra intranet, integración con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y muchas funcionalidades que los clientes empresariales conocen sobradamente y por eso las aprecian. No confundamos términos y sobre todo no simplifiquemos ya que en el caso de RIM estamos hablando de una solución compleja, escalable y sobre todo muy estable, si hablamos de la famosa última caída de los servidores de BlackBerry si podríamos decir que estamos siendo víctimas de la RDF (que por cierto si leísteis la Biografía de Jobs, conoceréis la amplitud del término y en como ejecutaba dicho “campo” Steve).

Algún otro comentario habla de las ventajas de Android e iOs sobre BlackBerry, bueno, pues también puedo estar de acuerdo, cada móvil y es más, cada dispositivo, es ideal para uno u otro usuario, para algunos usuarios será ideal un Android básico, para otros una BB 8520, para otros un iPhone, para algunos un Android de alta gama y para algunos otros una BlackBerry de alta gama, para mi desde luego mi dispositivo ideal es mi BlackBerry. El único problema es el dispositivo que no cumple las exigencias del usuario, por ejemplo para mi padre no me vale un Galaxy SIII y su nokia (creo recordar que con pantalla monocroma) le va perfecto y para mi no me vale ese dispositivo, en cambio mi BlackBerry me cubra todas mis necesidades de conectividad.

Podría seguir con diferentes comentarios (tanto a favor como en contra), pero además de hacerse excesivamente largo esta entrada, varios temas ya los he tratado con anterioridad, mi punto de vista como programador es distinto del de otros usuarios consumidores y además como el título de esta entrada es “estrenando nueva década”, mi edad ya no me permite extenderme en exceso ;) y entrar en discusiones sin final. Recientemente he comprado un iPad3 para la nueva versión de la revista Foto DNG y os iba a contar ventajas y desventajas sobre la PlayBook (mi relación de uso es 20% frente a 80%), los sistemas de publicación digital en BlackBerry y lo que se podría crear y quizás muchas otras cosas al respecto, pero voy a dejar el tema para una nueva entrada y cuando disponga algo más de tiempo.

Por cierto, la foto del inicio es mi “miniyo” que me han regalado mi mujer y mi hija (como veréis es muy geek, aunque le faltan algunas canas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada