lunes, 2 de julio de 2012

Un App en menos de una hora

BB_App_generator

Con las noticias que corren sobre las últimas cifras de RIM quizás esta entrada debería ir en segundo lugar y publicar primero la que tengo para dentro de unos días, pero no voy a cambiar el orden y vamos a hablar en esta ocasión de buenas noticias del ecosistema BlackBerry.

Como ya os comentaba en Mayo en la entrada “Desarrollando para BlackBerry 10 y lo que viene”, BlackBerry está trabajando entre otros proyectos en el BlackBerry App Generator, al que me apunté tan pronto conocí la noticia…. y este viernes pasado recibí el mail anunciándome que mi solicitud había sido aprobada (está en fase Beta).

Tan pronto tuve unos minutos libres me puse a probar la aplicación y el resultado ha sido una aplicación desarrollado para 68 dispositivos BlackBerry (desde BBOS5 hasta el OS7 además de PlayBook) en menos de una hora!!!

El BlackBerry App Generator utiliza la tecnología Mippin (http://www.mippin.com/web/) y el proceso de creación de nuestra aplicación extrayendo los RSS de nuestro Blog o de servicios como Youtube, Flickr o FaceBook, es sumamente rápida y fácil, pudiendo personalizar los colores, logos, iconos, enlaces y demás de nuestra App y si tenemos a mano las imágenes, esquema de colores y el contenido que deseamos incluir en nuestra aplicación, el proceso puede ocuparnos sólo unos minutos.

BB_App_generator_2

BB_App_generator_3

Lo que más me ha gustado, es que una vez desarrollada nuestra aplicación, con sólo poner el mail con el que nos registramos en nuestra cuenta del App World Vendor Portal, el App Generator se encarga de enviarla para revisión junto con los gráficos y textos necesarios (eso sí, no envía correctamente los caracteres latinos, por lo que tuve que corregir los acentos y eñes en el Vendor Portal).

El viernes por la tarde, apenas tres horas después del envío al Vendor Portal, me llegó un mail de BlackBerry comunicándome que era aceptada la App en el Vendor Portal, pasando la aplicación al proceso típico de revisión que vino aprobado en la mañana de hoy lunes (ya comenté en una ocasión anterior que en este proceso de revisión, he llegado a tener alguna App aprobada en menos de 24 horas).

La aplicación está en fase Beta y funciona perfectamente, no he visto ningún fallo, pero si que se le pueden implementar diversas mejoras. Con un poco de tiempo e “inventiva” podemos realizar muchas personalizaciones, creando nuestros RSS para servir determinadas páginas que nos lleven a otras secciones, etc…. las posibilidades son muchas si programamos y tenemos un buen servidor para servir nuestros contenidos personalizados y le damos un poco a la “inventiva”, que es lo que hace falta en estos tiempos de crisis, muchas veces crisis de ideas…

En la captura inferior podéis ver una captura del App World Vendor Portal con los dispositivos aceptados en la App.

BB_App_generator_5

En la siguiente captura se muestra una prueba con los RSS de este Blog donde podéis ver dos fotos significativas de RIM como son la de Eduardo Fernández (BlackBerry España) y la de Alec Saunders (significativa para los programadores).

BB_App_generator_4

Para los que queráis probar la App os dejo el enlace del App World de la aplicación http://appworld.blackberry.com/webstore/content/122533/?lang=en

En unos días espero escribir algo al respecto de las últimas noticias sobre RIM, mientras tanto como me dijeron hace un par de días “Keep calm and carry on

1 comentario:

  1. Disculpad el título que debería ser "Una App en menos de una hora" (en femenino), pero a veces las prisas no son buenas y como lo escrito, escrito está...

    ResponderEliminar