viernes, 26 de octubre de 2012

Gestor de elementos seguros de RIM

Research In Motion (RIM)(NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció que EnStream LP (empresa conjunta formada por Bell Mobility Inc., Rogers Wireless Partnership y TELUS Communications Company) la ha elegido a fin de contar con su gestor de elementos seguros (SEM) para administrar las credenciales de los terminales móviles canadienses que sean compatibles con los servicios NFC (Near Field Communication). NFC es la tecnología que puede hacer que el pago seguro, cómodo y sin contacto a través del móvil se convierta en una realidad para los usuarios de terminales móviles de Canadá.

La solución SEM de RIM ha sido diseñada para gestionar de forma segura las credenciales de las tarjetas SIM (o módulos de identificación de los abonados) que se encuentran en todo tipo de dispositivos móviles, incluidos smartphones BlackBerry®, dispositivos Android™ y teléfonos con Windows. “Elegimos a RIM por la consolidada relación que tiene con las operadoras de telefonía móvil y las instituciones financieras, así como por su largo historial en la gestión de una red segura para ofrecer servicios conectados”, afirmó Almis Ledas, Chief Operating Officer de EnStream. “Al adoptar el estándar seguro desarrollado por GlobalPlatform y GSMA y utilizar la infraestructura SEM alojada y gestionada por RIM, los consumidores y las instituciones bancarias pueden confiar plenamente en las credenciales financieras que se habiliten a través de EnStream.”

“En 2013, se espera que más de 1 de cada 4 smartphones que se distribuyan por todo el mundo disponga de tecnología NFC”, comentó Jeff Orr, Senior Practice Director de la empresa de información de mercado ABI Research. “Teniendo en cuenta los 5 millones de smartphones con capacidad NFC que llegarán a Canadá el año que viene y los más de 65 millones que se adquirirán en los próximos cinco años, los consumidores optarán cada vez más por pagar a través del móvil en vez de utilizar una tarjeta de débito o crédito solo para eso”.

“RIM está encantada de poder desempeñar un papel tan relevante en esta solución de pago a través del móvil, que va a instaurarse en Canadá”, afirmó Andrew MacLeod, Managing Director para Canadá de RIM. “Al trabajar con EnStream estamos prestando un servicio que ofrecerá rapidez, seguridad y comodidad cuando se realicen pagos sin contacto a través del móvil. La solución SEM de RIM contribuirá a llevar el pago a través del móvil, y demás servicios basados en la tecnología NFC, a todas las operadoras y todas las plataformas móviles compatibles con la tecnología NFC de Canadá”.

Gracias a la infraestructura facilitada por la solución SEM de RIM, las instituciones financieras canadienses dispondrán de una única pasarela de pago que les permitirá atender a cualquier cliente que disponga de un smartphone con capacidad NFC y desee activar la aplicación de pago a través del móvil (la denominada "cartera móvil"). La solución SEM de RIM facilita la infraestructura que se encarga de gestionar de forma segura las credenciales de información para realizar los pagos a través de NFC. Esta puede ser utilizada por cualquier institución financiera, operadora de telefonía o smartphone.

“Tanto para los bancos como para los consumidores canadienses, la solución SEM de RIM ha sido diseñada para que el pago a través del smartphone sea sencillo y también seguro. Tanto si queremos llenar el depósito del coche, pedir un café o hacer la compra, pagar será tan fácil como pulsar la pantalla de nuestro smartphone”, añadió MacLeod.

Hace ya algún tiempo que se reconoce el papel pionero de RIM en el ámbito del pago a través del móvil. De hecho, los smartphonesBlackBerry se han convertido en unos de los primeros en recibir autorización para realizar pagos mediante NFC con SIM segura a través de MasterCard PayPass® y también cuentan con la autorización Visa® payWave. Recientemente, RIM anunció también la posibilidad de utilizar smartphones BlackBerry con capacidad NFC para sustituir las tarjetas de acceso a los edificios con controles de seguridad en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario