martes, 16 de octubre de 2012

I love it when it’s cloudy

Prólogo de Eduardo Fernández Rojo al libro “Programando para PlayBook y BB10 con WebWorks” de próxima publicación.

Esta mañana tenía viaje a Lisboa. Además le debía a Carlos Longarela un prólogo para su libro sobre WebWorks y desarrollo para BB10, el primero en castellano que se va a publicar.

Ya en el avión, apunto de despegar, tengo apenas 5 min de cobertura, hago búsqueda universal en la BB y en Evernote, tengo seguro un email de Carlos con el draft del libro, pero no lo encuentro, Evernote necesita sincronizarse y la última limpieza de mi inbox ha descolocado el email original.

Mientras sincroniza Evernote hago ping a Carlos por BBM, quedan 4 minutos. Carlos me responde ipso facto, esta tomando café en Lugo, su ciudad, necesita llegar a su PC para poder reenviarme el draft. Quedan 3 minutos de cobertura, sentado en el avión la azafata me mira con ojos represivos, si no apago el móvil seré un criminal mas que ponga en peligro la vida de los pasajeros.

Evernote terminando de sincronizar, no tengo resultados todavía... Voila! * notificación de Carlos por BBM desde la cafetería, quedan 2 minutos, “prueba este link a Dropbox” me dice. Click al link, se abre la web de Dropbox, el avión despega, click botón “direct download” (escondo la BB bajo la chaqueta para que no me vea la azafata), click a “save”, downloading.... Tengo 1 min mas descuento del arbitro hasta perder cobertura de datos... Downloading pdf file 4,1Mb... Se ve la T2 desde el aire ya....

Mientras se descarga aviso a Carlos por BBM de que ha funcionado el link, nos reímos y damos gracias a Dios y a la nube, el se termina tranquilamente su café, yo leo su libro durante el vuelo, esta dedicado a las mujeres de su vida.

Gracias Carlos.
Ed

ed_viaje

Foto de Eduardo Fernández

Eduardo Fernández Rojo es VP and Managing Director, Spain & Mediterranean en Research In Motion y se define como “Wireless industry veteran accelerating mobile computing adoption, hyperconnectivity & multitasking.1st PC = Commodore 64 @ 1MHZ w/ 64Kb BlackBerry evangelisthttps://twitter.com/efernandez

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el libro Carlos.

    Y por el prologuista ;)

    Yo escribí hace algún tiempo un post sobre la nube a raíz de una anécdota en parte similar a la que cuenta Eduardo, te lo enlazo por si gustas.

    La quimera de la ubicuidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sansa, pondré el enlace del libro tan pronto esté disponible, el prologuista ahora está en una hora menos ;) y prólogo recién salido del horno (recibido hace una hora).

    Muy buen post, lo acabo de leer (y comentar).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... Este prólogo sería impensable unos años antes de que los usuarios de BB "descubriéramos" el poder de disponer de nuestro inbox en el bolsillo. Buen thriller de tu prologista. Enhorabuena por tu nuevo libro. Espero leerlo en cuanto esté disponible (ponme un post, porfa!).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, nuestro inbox en el bolsillo y todos nuestros documentos, fotos, música... tan pronto esté disponible el libro lo anunciaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar