sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuevas funciones de BlackBerry 10 y nuevo dispositivo de prueba Dev Alpha B



El martes pasado, en la conferencia BlackBerry Jam Americas que se celebró en San José (California, Estados Unidos), el Presidente y CEO de RIM (Research In Motion), Thorsten Heins, desveló  más funciones básicas del sistema operativo BlackBerry 10, que llegará al mercado en 2013. Asimismo, RIM anunció la publicación de varias actualizaciones de la plataforma para desarrolladores de BlackBerry 10 y la distribución de un dispositivo de prueba Dev Alpha B actualizado a fin de satisfacer las demandas de los desarrolladores que están creando aplicaciones para la plataforma. RIM también anunció que la base de usuarios de la empresa ha crecido hasta llegar aproximadamente a los 80 millones y que se ha alcanzado la marca histórica de los 60 millones tanto en términos de suscriptores a BBM como de usuarios de la aplicación de Facebook para BlackBerry.

Puede ver el discurso inaugural de Thorsten Heins aquí y a continuación un resumen de las principales funciones anunciadas con enlaces a vídeos y posts de nuestro blog en los que se facilita más información al respecto.

Una nueva categoría de experiencia de usuario
BlackBerry 10 gira en torno al concepto de Flow (fluidez), un nueva categoría de experiencia de usuario en dispositivos móviles que deja atrás la necesidad de entrar y salir de las aplicaciones y permite pasar de una a otra de forma fluida. Por otro lado, BlackBerry Hub ofrece una bandeja de entrada unificada con tan solo mover un dedo y sin tener que salir de la aplicación que se esté utilizando en esos momentos. Se trata de un nuevo enfoque pensado para que el usuario lo controle todo y para hacerle la vida más sencilla en vez de ponerle trabas.


Un nuevo BlackBerry App World
BlackBerry 10 irá acompañado de un escaparate de BlackBerry® App WorldÔ completamente nuevo que permitirá a los usuarios acceder a juegos, aplicaciones, música y vídeos; todo ello mediante un único BlackBerry ID®. BlackBerry ha garantizado la participación de empresas de primer nivel en el ámbito de las aplicaciones y la comunicación, entre los que se encuentran Facebook, Twitter, Foursquare y Gameloft, en la plataforma BlackBerry 10.


BlackBerry 10 para empresas
BlackBerry 10 respetará el legado de la solución BlackBerry en el ámbito corporativo tanto a usuarios como a la empresa. BlackBerry Hub es la bandeja de entrada unificada desde la que se podrá acceder a los correos electrónicos y a las redes sociales, ofrece además integración entre los contactos de la agenda y el calendario del usuario y sus redes sociales, para satisfacer las necesidades de los empresarios más prolíficos y comunicados. Asimismo, la incorporación de la tecnología BlackBerry Balance les ayudará a mantener los datos y aplicaciones personales y empresariales separados (y seguros) y les permitirá pasar de actividades personales a laborales o viceversa de forma fluida. RIM también confirmó la disponibilidad del servicio BlackBerry EnterpriseService 10, que permitirá a las empresas gestionar dispositivos BlackBerry, iOSÒ y AndroidÔ desde un único panel de control.


Nuevas puertas para los desarrolladores
RIM sigue alentando la involucración de los desarrolladores en el sistema operativo BlackBerry 10 con el lanzamiento de varias actualizaciones para las herramientas de desarrollo y un nuevo dispositivo de prueba, el Dev Alpha B. Entre estas actualizaciones se incluye la versión Beta 3 del SDK nativo para BlackBerry10 y una nueva versión del SDK WebWorks™ paraBlackBerry® 10. Gracias a la mayor involucración por parte de desarrolladores y usuarios, la actividad de BlackBerry App World no ha dejado de crecer, con más de 1.000 millones de aplicaciones descargadas en los últimos cinco meses, lo que supone mayores ganancias para los desarrolladores. De hecho, según la empresa Vision Mobile, los desarrolladores de BlackBerry ganan, por término medio, un 4% más por aplicación al mes que los desarrolladores de iOS y cerca de un 40% más que los desarrolladores de Android. Además, en BlackBerry App World se llevan a cabo más descargas de pago al mes que en el Android market. (Yankee Research Group).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada