lunes, 17 de diciembre de 2012

Desarrolladores de aplicaciones móviles se reunieron el sábado en la BlackBerry Jam Sessions Madrid para crear aplicaciones para BlackBerry

003w

004w

005w

Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, aterrizó en la capital para clausurar su tour de hackathons, BlackBerry Jam Sessions. Con esta serie de eventos RIM ha recorrido España para responder a las necesidades de la creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles, una profesión cada vez más demandada debido a la creciente popularización de smartphones y tabletas.

BlackBerry Jam Sessions ha visitado ya con gran éxito Santiago de Compostela, Málaga, Bilbao y Barcelona para mostrar las posibilidades de la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry OS: “Acudimos a diferentes ciudades de España para llegar a la amplia comunidad de programadores. Es un ejercicio realmente útil porque nos permite escucharles para entender y cubrir las necesidades de los desarrolladores; nos ayuda a mejorar y a proporcionar un ecosistema de aplicaciones interesantes y de calidad de cara al lanzamiento de BlackBerry 10”, explica Jorge del Casar, BlackBerry Developer Evangelist de RIM Spain.

Las BlackBerry Jam Sessions son una pieza importante de todo un plan que demuestra el firme compromiso de RIM con los desarrolladores. A través de estos hackathons, donde se dan cita desde adolescentes ya iniciados en el mundo de la programación hasta desarrolladores del sector en activo, se ponen en común conocimiento e ideas para ver proyectos finalizados y disponibles en la tienda de aplicaciones de RIM, BlackBerry WorldTM, en un tiempo record.

“Nos ponemos manos a la obra y ellos mismos descubren lo sencillo, rentable e interesante que es crear aplicaciones para BlackBerry. Comprueban que BlackBerry 10 es una plataforma abierta que soporta una gran variedad de lenguajes de programación y ofrece unos tiempos de ejecución que les permite ahorrar tiempo y dinero. Cuentan con las herramientas necesarias para proporcionar a sus usuarios una experiencia de usuario potente, simplificada y optimizada. Todos terminan el día deseando ver sus aplicaciones corriendo en esta plataforma de mobile computing”, comenta del Casar.

BBJamSessions Madrid

En esta última edición se contó con un equipo de mentores de gran categoría: Eduardo Fernández, Managing Director de RIM Spain and Mediterranean, Carlos Cadenas, CEO de Mobile Engine, Sebastien Chartier, fundador de CreaCapital, Capital & Corporate y Creaventure, Marta Franco, directora de marketing online y comunicación del Salón MiEmpresa, Álvaro Cuesta, fundador y CEO de Sonar Ventures, Javi Jiménez, CEO de Tapquo, Hernán Rodíguez, director de AECOMO, y Óscar Álvarez, Diseñador creativo en Senteo. Fueron además los profesionales que formaron el jurado, para al final de la jornada seleccionar aquellos proyectos que habían logrado crear una aplicación original, de calidad e innovadora en menos de 10 horas.

Los premios respondían a la naturaleza de estas citas, donde los profesionales acuden para mantenerse actualizados en herramientas y novedades disponibles para el desarrollo de aplicaciones, y están pensados para que los asistentes puedan dar continuidad a sus proyectos con entradas para BlackBerry Jam Europe o una beca remunerada en Mobile Engine, entre otros.

Para más información: http://spain.blackberryjamsessions.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P9WpFsGGG-I

No hay comentarios:

Publicar un comentario