viernes, 14 de diciembre de 2012

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. participará en un programa piloto basado en BlackBerry 10

Research In Motion (RIM) ha anunciado que iniciará un programa piloto en colaboración con la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), u Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., basado en la nueva solución de gestión de dispositivos móviles a nivel empresarial BlackBerry® Enterprise Service 10 y en los smartphones BlackBerry® 10 a principios de 2013. La ICE será uno de los primeros organismos gubernamentales en probar la nueva solución BlackBerry 10 de forma experimental.

“La ICE lleva siendo un inestimable cliente de BlackBerry durante años y, además, nuestro compromiso con los organismos gubernamentales ha influido en el desarrollo de la plataforma BlackBerry 10”, afirma Scott Totzke, Senior Vice President of BlackBerry Security de Research In Motion. “Además de permitir a sus empleados acceder de forma segura a información confidencial detrás de cortafuegos, BlackBerry 10 puede ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología móvil para ofrecer nuevos servicios, mejorar la prestación de los mismos y aumentar su productividad organizativa. Estamos deseando ofrecer más información sobre la plataforma BlackBerry 10 en nuestro evento de lanzamiento mundial, que tendrá lugar el 30 de enero”.

RIM ha anunciado recientemente que la plataforma BlackBerry 10 ha obtenido la certificación FIPS 140-2 antes de ponerse a la venta. Este distintivo autoriza a los organismos gubernamentales a utilizar smartphones BlackBerry 10 y el servicio BlackBerry Enterprise Service 10 desde el mismo día en que se lancen al mercado. RIM presentó sus primeras soluciones para la gestión de dispositivos móviles hace más de diez años y, a día de hoy, sigue siendo una de las principales compañías a nivel mundial en la prestación de servicios de movilidad a organismos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada