lunes, 17 de diciembre de 2012

Momentics con Mercurial

Este sábado fue la última BlackBerry Jam Sessions de España y como no pude estar presente hice mi particular BB Jam desde casa, además de participar en el BlackBerry 10 Port-A-Thon (2 aplicaciones para BB10 subidas al BB World y ya ambas aprobadas y disponibles para descarga*).

Mi BB10 Jam particular consistía en familiarizarme con Cascades (con la lógica de la App en JavaScript) por lo que me descargué el QNX® Momentics® IDE for BlackBerry® 10 Native SDK (no todo va a ser WebWorks ;) ).

Al estar basado en Eclipse, mi entorno de desarrollo para WebWorks, lo primero que hice fue ir a personalizarlo un poco, en primer lugar poniéndolo en español (no totalmente, ya que las traducciones son parciales), para lo que vamos al menú Help y en Install New Software ponemos en el recuadro Work with ponemos http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/R0.10.0/juno y le damos a Add...En Add Repository ponemos Translations (o el texto que deseemos para identificarlo) y Ok (podemos ver las urls de cada versión en http://www.eclipse.org/babel/downloads.php en este caso es Juno) y seleccionamos los paquetes de español que queramos.

cascades_8

Una vez reiniciado el entorno, veremos la mayoría de las opciones ya traducidas:

cascades_9

Lo siguiente es mostrar los números de línea (si, es una manía personal mía, pero me gusta verlos), por lo que vamos a Ventana –> Preferencias y en General, Editores, Editores de texto y seleccionamos Mostrar números de línea y ya tenemos los numeritos en nuestro editor.

cascades_10

Lo siguiente (y motivo de esta entrada) es utilizar Mercurial. El entorno Momentics viene configurado por defecto para utilizar Git (con Eclipse EGit), pero si como yo, para vuestros proyectos privados queréis utilizar Mercurial (ya que los proyectos privados en BitBucket son gratuitos, aunque también los podéis utilizar con Git), vamos a configurarlo en Momentics.

Vamos de nuevo al menú Ayuda (ahora ya en español) y seleccionamos Install New Software (vaya, ésta no está traducida) e igual que en el caso de las traducciones utilizamos la url http://cbes.javaforge.com/update no es necesario que instalemos los binarios si ya tenemos instado Mercurial (con TortoiseHG) en nuestro sistema.

cascades_4

Una vez reiniciado de nuevo el entorno, en la vista del Explorador de proyectos, hacemos click derecho sobre nuestro proyecto y en la opción Team le damos a Share Project..

cascades_5

A continuación elegimos Mercurial y al aceptar ya tenemos creado nuestro repositorio Mercurial del proyecto Cascades.

 cascades_6

Si volvemos a hacer click derecho sobre nuestro proyecto, en las opciones de Team veremos las opciones disponibles de Mercurial (que evidentemente se salen del propósito de esta entrada).

cascades_7

Si ya hemos configurado nuestro entorno Momentics con la máquina virtual o Dev Alpha, ya podemos comenzar a desarrollar en Cascades y crear nuestro Hola Mundo en unos segundos (el proyecto vacío nos crea un Hello World).

cascades_1

* Las dos aplicaciones subidas al BlackBerry World son Dpx For BlackBerry 10 (productId=20078351) y QuestionXXX (productId=20078470).

app_world

No hay comentarios:

Publicar un comentario