martes, 30 de octubre de 2012

BlackBerry 10 Jam World Tour - Edición Empresarial llega a España

Después del éxito de BlackBerry 10 Jam World Tour tenemos el placer de anunciar un nuevo Tour dirigido específicamente a desarrolladores empresariales.

Durante los próximos dos meses podrán acudir a BlackBerry 10 Jam World Tour - Edición Empresarial en 11 ciudades y tres continentes. En concreto, este evento llegará a Madrid el próximo 15 de noviembre.

La edición empresarial de BlackBerry 10 Jam es una gran oportunidad en la que los desarrolladores que estén trabajando en aplicaciones para utilizar detrás de un cortafuegos corporativo, podrán descubrir:

  • La potencia de BlackBerry 10, que podrán conocer de primera mano.
  • La próxima generación de apps, que gracias a BlackBerry 10 podrán crear de manera única.
  • Conocimientos directos de los expertos BlackBerry gracias a sesiones de trabajo que tratarán sobre desarrollo Web, HTML5 y nativo con C/C++.
  • Asimismo, los asistentes podrán descubrir cómo adaptar sus aplicaciones Java para BlackBerry 10.
  • Cómo distribuir apps gracias a la plataforma Mobile Device Management (MDM) que proporciona BlackBerry Mobile Fusion.

Además, los desarrolladores más cualificados recibirán una edición limitada del dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha y una descarga gratuita de BlackBerry MobileFusion.

Ya está abierto el registro para BlackBerry 10 Jam World Tour - Edición Empresarial a través de E-BB10 Jam Madrid, España.

Un número limitado de prototipos BlackBerry ® 10 Dev Alpha estará disponible para que los desarrolladores más cualificados, que serán determinados por RIM, puedan probar aplicaciones para BlackBerry 10. Para recibir uno de estos dispositivos, los desarrolladores deben inscribirse durante el proceso de registro, pues el aforo es limitado. Registro a través de: http://www.blackberryjamenterprise.com/madrid

viernes, 26 de octubre de 2012

Ya está disponible BlackBerry App World 4.0

BlackBerry® App World™ 4.0 ya está disponible para los usuarios de smartphones BlackBerry. El escaparate de BlackBerry App World 4.0 mejora la experiencia de usuario haciendo más fácil que nunca la búsqueda, edición y seguimiento de las compras a través de funcionalidades actualizadas.

En la versión 4.0, las nuevas funcionalidades incluyen:

  • Wishlist: con esta funcionalidad se puede marcar una aplicación para descargarla o comprarla más adelante. Los usuarios pueden construir su “wishlist” navegando a través del catálogo y añadiendo las nuevas entradas que sean de su mayor interés, e incluso compartirlas con sus amigos y su familia.
  • Funcionalidad mejorada en My World: ahora los usuarios pueden disfrutar de la opción de borrar elementos de manera permanente directamente desde su almacén digital. También se pueden reinstalar elementos con un solo click y realizar fácilmente múltiples ediciones en App World. Asimismo, los usuarios pueden acceder rápidamente a compras pasadas a través del escaparate de BlackBerry App World.

Enlaces de interés:

Gestor de elementos seguros de RIM

Research In Motion (RIM)(NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció que EnStream LP (empresa conjunta formada por Bell Mobility Inc., Rogers Wireless Partnership y TELUS Communications Company) la ha elegido a fin de contar con su gestor de elementos seguros (SEM) para administrar las credenciales de los terminales móviles canadienses que sean compatibles con los servicios NFC (Near Field Communication). NFC es la tecnología que puede hacer que el pago seguro, cómodo y sin contacto a través del móvil se convierta en una realidad para los usuarios de terminales móviles de Canadá.

La solución SEM de RIM ha sido diseñada para gestionar de forma segura las credenciales de las tarjetas SIM (o módulos de identificación de los abonados) que se encuentran en todo tipo de dispositivos móviles, incluidos smartphones BlackBerry®, dispositivos Android™ y teléfonos con Windows. “Elegimos a RIM por la consolidada relación que tiene con las operadoras de telefonía móvil y las instituciones financieras, así como por su largo historial en la gestión de una red segura para ofrecer servicios conectados”, afirmó Almis Ledas, Chief Operating Officer de EnStream. “Al adoptar el estándar seguro desarrollado por GlobalPlatform y GSMA y utilizar la infraestructura SEM alojada y gestionada por RIM, los consumidores y las instituciones bancarias pueden confiar plenamente en las credenciales financieras que se habiliten a través de EnStream.”

“En 2013, se espera que más de 1 de cada 4 smartphones que se distribuyan por todo el mundo disponga de tecnología NFC”, comentó Jeff Orr, Senior Practice Director de la empresa de información de mercado ABI Research. “Teniendo en cuenta los 5 millones de smartphones con capacidad NFC que llegarán a Canadá el año que viene y los más de 65 millones que se adquirirán en los próximos cinco años, los consumidores optarán cada vez más por pagar a través del móvil en vez de utilizar una tarjeta de débito o crédito solo para eso”.

“RIM está encantada de poder desempeñar un papel tan relevante en esta solución de pago a través del móvil, que va a instaurarse en Canadá”, afirmó Andrew MacLeod, Managing Director para Canadá de RIM. “Al trabajar con EnStream estamos prestando un servicio que ofrecerá rapidez, seguridad y comodidad cuando se realicen pagos sin contacto a través del móvil. La solución SEM de RIM contribuirá a llevar el pago a través del móvil, y demás servicios basados en la tecnología NFC, a todas las operadoras y todas las plataformas móviles compatibles con la tecnología NFC de Canadá”.

Gracias a la infraestructura facilitada por la solución SEM de RIM, las instituciones financieras canadienses dispondrán de una única pasarela de pago que les permitirá atender a cualquier cliente que disponga de un smartphone con capacidad NFC y desee activar la aplicación de pago a través del móvil (la denominada "cartera móvil"). La solución SEM de RIM facilita la infraestructura que se encarga de gestionar de forma segura las credenciales de información para realizar los pagos a través de NFC. Esta puede ser utilizada por cualquier institución financiera, operadora de telefonía o smartphone.

“Tanto para los bancos como para los consumidores canadienses, la solución SEM de RIM ha sido diseñada para que el pago a través del smartphone sea sencillo y también seguro. Tanto si queremos llenar el depósito del coche, pedir un café o hacer la compra, pagar será tan fácil como pulsar la pantalla de nuestro smartphone”, añadió MacLeod.

Hace ya algún tiempo que se reconoce el papel pionero de RIM en el ámbito del pago a través del móvil. De hecho, los smartphonesBlackBerry se han convertido en unos de los primeros en recibir autorización para realizar pagos mediante NFC con SIM segura a través de MasterCard PayPass® y también cuentan con la autorización Visa® payWave. Recientemente, RIM anunció también la posibilidad de utilizar smartphones BlackBerry con capacidad NFC para sustituir las tarjetas de acceso a los edificios con controles de seguridad en la entrada.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Disponible la versión 2.0 de LinkedIn para smartphones BlackBerry

La versión 2.0 de LinkedIn para smartphones BlackBerry ya está disponible en BlackBerry App World para el sistema operativo BlackBerry 6 y versiones superiores. LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con más de 175 millones de usuarios y 2 miembros nuevos cada segundo. La aplicación de LinkedIn para smartphones BlackBerry ha sido diseñada para que los usuarios puedan acceder a ella fácil y cómodamente y mantenerse en contacto con su red profesional de LinkedIn mientras están lejos del ordenador.

La nueva versión 2.0 de LinkedIn para BlackBerry incluye nuevas funciones, como:

  • Una pantalla de navegación actualizada: LinkedIn 2.0 presenta una nueva pantalla de navegación, especialmente diseñada para facilitar el acceso a la funciones de LinkedIn que mantienen a los usuarios de BlackBerry al día de las novedades, como son las secciones de “Actualizaciones”, “Perfil”, “Buzón” y “Contactos”.
  • Un perfil mejorado: LinkedIn 2.0 le permite acceder a los perfiles de LinkedIn (tanto a los de los contactos como a los de personas que aún no se conoce) desde el smartphone BlackBerry.  El panel del perfil muestra los principales datos personales (nombre, titular y ubicación), así como la experiencia profesional, educación y recomendaciones. Además, como en la versión para ordenadores de sobremesa, también se puede consultar quién ha visto su perfil.
  • Un buzón más accesible: con LinkedIn 2.0, los usuarios pueden acceder a su buzón de LinkedIn desde su smartphone BlackBerry, lo que les permitirá tanto recibir mensajes como aceptar o ignorar invitaciones de LinkedIn aunque estén lejos del ordenador. En los mensajes de sus buzones, podrán ver el nombre y foto de perfil del remitente, así como el asunto del mensaje y el tiempo transcurrido desde su recepción.
  • Acceso en tiempo real a la red de contactos profesionales: con esta nueva versión se puede tener la red de contactos profesionales al alcance de la mano y estar al tanto de todas las novedades gracias a LinkedIn 2.0. Asimismo, es posible ponerse al día con los contactos de la red y establecer nuevas relaciones buscando entre los conocidos o a través de la sección "Gente que podría conocer".
  • Información constante: también es posible estar al corriente de las últimas novedades en LinkedIn desde el smartphone BlackBerry mediante la sección “Actualizaciones”. Otras de las novedades de esta actualización permite descubrir lo que han  estado haciendo los contactos a través del flujo de actividades y noticias recientes de la red (en el que también se incluyen los "me gusta" y los comentarios realizados sobre las actualizaciones) y acceder a contenidos especialmente seleccionados para cada usuario sobre su sector y a los interesantes artículos de "LinkedIn Today".

La versión 2.0 de LinkedIn para smartphones BlackBerry estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Francia, los Países Bajos, Sudáfrica, India, Indonesia, Argentina, Venezuela, México, Brasil, Australia, Singapur, Hong Kong, Malasia, Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos.

Más info: http://blogs.blackberry.com/2012/10/linkedin-app/?CPID=E10C036&DATE=102312

viernes, 19 de octubre de 2012

RIM elige a 7digital como partner oficial de música para los smartphones BlackBerry 10

En el Evento Anual de 7digital celebrado ayer, Ben Drury, CEO de 7digital, la empresa líder en tecnología para música digital, anunció que la compañía trabajará con Research In Motion (RIM ®) como el proveedor de descarga de música oficial para los Smartphones BlackBerry ® 10 que llegarán en el primer trimestre de 2013. Los usuarios de BlackBerry 10 podrán navegar, escuchar y comprar música digital de alta calidad desde BlackBerry App World, con más de 22 millones de canciones a su disposición desde el catálogo de 7digital.

La sección musical de BlackBerry App World, proporcionada por 7digital, contará con nuevos lanzamientos, best sellers, selecciones regionales, un completo catálogo nuevo, artistas independientes y más. 7digital y RIM están colaborando estrechamente para potenciar la tecnología de la plataforma de música abierta de 7digital y las funcionalidades de la plataforma BlackBerry, como las opciones de integración con redes sociales y recomendación de música. La plataforma de 7digital permite a BlackBerry App World construir servicios de música digital en el núcleo del producto.

Se espera que los Smartphones BlackBerry 10 estén disponibles durante el primer trimestre de 2013.

7digital abastece actualmente las tiendas de música de los Smartphones BlackBerry y de la tableta BlackBerry PlayBook.

7 Digital: http://www.7digital.com/
BlackBerry App World:
http://appworld.blackberry.com

martes, 16 de octubre de 2012

I love it when it’s cloudy

Prólogo de Eduardo Fernández Rojo al libro “Programando para PlayBook y BB10 con WebWorks” de próxima publicación.

Esta mañana tenía viaje a Lisboa. Además le debía a Carlos Longarela un prólogo para su libro sobre WebWorks y desarrollo para BB10, el primero en castellano que se va a publicar.

Ya en el avión, apunto de despegar, tengo apenas 5 min de cobertura, hago búsqueda universal en la BB y en Evernote, tengo seguro un email de Carlos con el draft del libro, pero no lo encuentro, Evernote necesita sincronizarse y la última limpieza de mi inbox ha descolocado el email original.

Mientras sincroniza Evernote hago ping a Carlos por BBM, quedan 4 minutos. Carlos me responde ipso facto, esta tomando café en Lugo, su ciudad, necesita llegar a su PC para poder reenviarme el draft. Quedan 3 minutos de cobertura, sentado en el avión la azafata me mira con ojos represivos, si no apago el móvil seré un criminal mas que ponga en peligro la vida de los pasajeros.

Evernote terminando de sincronizar, no tengo resultados todavía... Voila! * notificación de Carlos por BBM desde la cafetería, quedan 2 minutos, “prueba este link a Dropbox” me dice. Click al link, se abre la web de Dropbox, el avión despega, click botón “direct download” (escondo la BB bajo la chaqueta para que no me vea la azafata), click a “save”, downloading.... Tengo 1 min mas descuento del arbitro hasta perder cobertura de datos... Downloading pdf file 4,1Mb... Se ve la T2 desde el aire ya....

Mientras se descarga aviso a Carlos por BBM de que ha funcionado el link, nos reímos y damos gracias a Dios y a la nube, el se termina tranquilamente su café, yo leo su libro durante el vuelo, esta dedicado a las mujeres de su vida.

Gracias Carlos.
Ed

ed_viaje

Foto de Eduardo Fernández

Eduardo Fernández Rojo es VP and Managing Director, Spain & Mediterranean en Research In Motion y se define como “Wireless industry veteran accelerating mobile computing adoption, hyperconnectivity & multitasking.1st PC = Commodore 64 @ 1MHZ w/ 64Kb BlackBerry evangelisthttps://twitter.com/efernandez

miércoles, 10 de octubre de 2012

BlackBerry Jam Sessions Galicia 2012

BlackBerry Jam Sessions

Foto del DevBlog de BlackBerry (http://devblog.blackberry.com/2012/10/webworks-beta3-webinar/)

Ya está disponible el registro de la BlackBerry Jam Session de Galicia que será el próximo sábado 20 de octubre desde las 10:00 hasta las 22:00 en Santiago de Compostela.

Podéis registraros de forma gratuita para el evento desde http://blackberryjamsessions-galicia.eventbrite.com/

Como nos dicen desde la organización:

Estos hackathons son algo así como los mejores hackathons en el mundo. ¿Por qué pensamos que son los mejores? Debido a que hemos escuchado lo que han pedido los desarrolladores y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para entregarlo.

Vamos a vuestras ciudades, traemos a los expertos, os alimentamos, os damos de beber, os honramos con premios y recompensas, pero sobre todo, trabajamos para crear una relación con vosotros. Estamos ahí para vosotros, porque queremos que tengan éxito. Estos hackathons son más que una sesión de programación de 10 horas de duración. Serán tu oportunidad para aprender, practicar y crear tus aplicaciones con el apoyo que nunca antes has experimentado.

Desarrollar en BlackBerry es más fácil que nunca. Ya seas desarrollador de C, C++, Qt, Javascript, HTML5 y/o Flash, tienes tu hueco en estas sesiones. Si quieres saber más sobre las plataformas de desarrollo échale un ojo a http://developer.blackberry.com/

Animaros y si os apuntáis nos vemos en Santiago el sábado 20 (yo no me lo perdería, así que allí estaré!!!)