jueves, 31 de enero de 2013

Alicia Keys se une a BlackBerry como Global Creative Director

Al cierre del evento de lanzamiento de BlackBerry 10 ayer, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins presentó a Alicia Keys, cantante, cantautora y empresaria, ganadora de 14 premios Grammy®, como la nueva Global Creative Director (Directora Creativa Global) de BlackBerry. Como miembro oficial del equipo de BlackBerry, Keys liderará una serie de nuevas iniciativas de negocio que fomentará la interacción con BlackBerry y la percepción de la marca.

“Alicia Keys se ha incorporado en BlackBerry porque cree en el producto y la tecnología y comparte nuestra filosofía principal de ‘Keep Moving’ (Mantente en movimiento): capacitando a las personas a través de la computación y las comunicaciones en movilidad”, dijo Thorsten Heins, BlackBerry President and CEO. “Nos emociona pensar que nos aportará sus enormes capacidades, además de una amplia red de relaciones dentro de las comunidades de entretenimiento, medios sociales y de negocio, para ayudarnos a dar forma a nuestra marca y hacer crecer nuestro negocio”.

En su nuevo papel, Keys trabajará codo con codo con desarrolladores de aplicaciones, creadores de contenidos, vendedores, operadores y la comunidad de entretenimiento para seguir dando forma y mejorando la plataforma BlackBerry 10, además de inspirar el uso creativo a través de sus extraordinarias capacidades y funcionalidades. De música a libros, películas y aplicaciones, Keys abrirá el camino para mejorar el consumo y distribución de productos de entretenimiento, a través de la potencia de BlackBerry 10.

“Seguir conectada se ha convertido en una parte vital de mi proceso creativo”, dijo Keys. “He estado utilizando BlackBerry 10 desde hace algunas semanas, y, de verdad, me inspira su innovación. Ha revolucionado la experiencia por completo. Conozco el potencial de esta plataforma para ayudar a las personas creativas a ser más productivas, y para ayudar a las personas productivas a ser más creativas. Es una época maravillosa que nos ha tocado vivir, con avances tan profundos en comunicaciones y tecnología. Como Global Creative Director, mi objetivo es inspirar creatividad con esta plataforma, y me emociona mucho la idea de empezar ya”.

En el evento de lanzamiento de esta mañana, Keys reveló el nuevo proyecto “Keep Moving” de BlackBerry, que interacciona con los usuarios de BlackBerry a través de experiencias exclusivas y atractivas creadas por artistas, escritores, diseñadores, cineastas, músicos y atletas inspiradores y polifacéticos. El conocido director de cine Robert Rodriguez (El mariachi, Abierto hasta el amanecer, Sin City) y el autor Neil Gaiman (Coraline, Stardust, The Sandman) se unirán a Keys como los tres primeros “BlackBerry Partners” que aprovecharán la potencia de la nueva plataforma para crear contenidos originales e interacciones especiales para usuarios. La esencia de estos proyectos creativos se encuentra en que son colaboraciones entre el artista, BlackBerry y los usuarios de BlackBerry de todo el mundo.

Frank Boulben, BlackBerry Chief Marketing Officer dijo del nombramiento de Keys: “Alicia tiene un alcance tremendo, que le convierte en la directora creativa global ideal para inspirar y capacitar a personas creativas en todo el mundo para que la experiencia móvil les lleve más allá. Es vital para nuestro éxito entrar en un diálogo con creadores, para ayudarles a tener más éxito en sus trabajos. Estamos contentísimos de que la visión y la pasión de Alicia nos pueda ayudar a dar forma a nuestra marca y hacer crecer nuestro negocio”.

Sobre Alicia Keys

Alicia Keys es cantante, cantautora y productora, ganadora de 14 premios Grammy®, actriz, autora superventas según el New York Times, empresaria y activista humanitaria. Desde que publicó su primer disco, ‘songs in A minor’, Keys ha creado un repertorio incomparable de éxitos, con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su último disco, Girl on Fire, se estrenó como número uno en la lista de los discos más vendidos de Billboard. Como filántropo, Keys cofundó Keep a Child Alive (KCA) y sirve como Embajadora Global.

Sobre BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles cuando fue presentado en 1999. Hoy en día, BlackBerry tiene la intención de inspirar los éxitos de los millones de clientes que tenemos en todo el mundo al ir más allá con las experiencias móviles. Fundada en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, BlackBerry tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. BlackBerry cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Toronto (TSX: BB). Para más información, visite www.blackberry.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario