miércoles, 30 de enero de 2013

Los desarrolladores de Empresa ya tienen listas sus aplicaciones de trabajo para BlackBerry 10

Coincidiendo con el lanzamiento de BlackBerry® 10, hoy 30 de enero, estará disponible una gran cantidad de aplicaciones para el trabajo desarrollado por empresas o desarrolladores de empresa.

Cisco, SAP, Caja, Bloomberg, The Wall Street Journal, Truphone y BigHand son sólo algunas de las empresas que han creado una aplicación, usadas en su conjunto diariamente por millones de clientes en todo el mundo, que estarán disponible para BlackBerry 10 el día de su lanzamiento.

“Ha sido increíble el apoyo a BlackBerry 10 recibido por parte de la comunidad de desarrolladores de empresa y gobierno,” declaró Derek Peper, vicepresidente de Alianzas Empresariales de Research In Motion (Vice President, Enterprise Partnerships). “Los desarrolladores ven en la plataforma BlackBerry 10 el potencial necesario para ayudar a individuos y organizaciones a realizar la transición de las comunicaciones móviles al mobile computing, y han creado aplicaciones potentes, dinámicas y fáciles de usar que pueden ayudar a empleados de todo el mundo.”

Para la nueva plataforma BlackBerry 10, RIM ha apostado significativamente por los desarrolladores, haciendo que resultara fácil crear y gestionar aplicaciones para organizaciones. RIM dotó a los desarrolladores con herramientas incluyendo el BlackBerry 10 Native SDK con Cascades™, para crear aplicaciones nativas sofisticadas y de alto rendimiento en C/C++ o QML, y el BlackBerry 10 WebWorks™ SDK para desarrolladores de HTML5, con el objetivo de que pudiesen crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas, usando las tecnologías de programación web más comunes (HTML5, CSS, y JavaScript).

RIM lanzó BlackBerry® Partners for Enterprise en 2012 para reemplazar el Programa BlackBerry® Alliance e incrementar el apoyo a la comunidad empresarial de software y servicios. RIM también lanzó en 11 ciudades el BlackBerry 10 Jam World Tour – Edición Empresarial para ayudar a los socios y desarrolladores de aplicaciones empresariales a desarrollar o portar sus aplicaciones a BlackBerry 10.

¿Qué dicen los Socios?

“Estamos orgullosos de haber desarrollado la tecnología WebEx de Cisco para la plataforma BlackBerry 10, permitiendo a empresas de cualquier tamaño unirse, ver el contenido, y mantenerse conectados a las reuniones de WebEx directamente desde su smartphone BlackBerry 10,” aseguró Raj Gossain, Vicepresidente de Gestión de Producto, Cloud Collaboration Applications Technology Group en Cisco. (Grupo de Tecnología de Aplicaciones de colaboración en la Nube de Cisco). “Nuestros clientes acceden a las opciones de colaboración de Cisco, como la mensajería instantánea, las llamadas de voz IP y conferencias a través de los dispositivos BlackBerry para mantenerse conectados en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. RIM y Cisco han trabajado juntos para desarrollar una aplicación que es fácil de usar y que satisface las necesidades de nuestros clientes globales.”

“SAP está comprometido con el desarrollo de aplicaciones atractivas y fáciles de usar con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus negocios de una manera mejor,” declaró Pete Graham, Director de Soluciones Financieras y Movilidad de SAP. “Estamos teniendo una buena experiencia desarrollando aplicaciones para el mundo empresarial y financiero en BlackBerry 10, utilizando la plataforma móvil de SAP. Con esta plataforma móvil de SAP la comunidad de desarrollo de aplicaciones móviles puede desarrollar aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en el nuevo BlackBerry 10 como en las plataformas y dispositivos que ya existen de BlackBerry.

“Como líder en movilidad empresarial, Citrix ofrece aplicaciones seguras y datos para cualquier dispositivo en cualquier plataforma. Con la plataforma de BlackBerry 10 que va a salir al mercado, estamos trabajando con el equipo de desarrollo de RIM para dar apoyo a los usuarios de BlackBerry 10 con el acceso de aplicaciones Citrix,” ha declarado Chris Fleck, Citrix VicePresidente de Soluciones Móviles y Alianzas.

“La movilidad ha cambiado por completo la empresa, impulsando nuevos niveles de productividad para las empresas y particulares de todo el mundo,” aseguró Karen Appleton, Vicepresidente de Desarrollo de Empresa en Box. “Nuestra integración con BlackBerry 10 permite a los usuarios conectarse directamente con todo su contenido de negocio en Box, ofreciendo una experiencia de colaboración segura con funciones intuitivas para el intercambio de archivos rápido y fluido. Box ha creado aplicaciones nativas para cada plataforma móvil líder y estamos muy contentos de continuar nuestra excelente relación de innovación con el equipo de RIM.”

“Los usuarios de BlackBerry han tenido acceso a noticias críticas e información del mercado a través del servicio Bloomberg Professional desde hace más de 10 años, permitiendo a los profesionales empresariales y financieros tomar decisiones sobre el mercado en tiempo real,” comentó John Waanders, Director de Bloomberg Anywhere Mobile. “Estamos encantados de ofrecer una experiencia segura y de alta calidad para nuestros suscriptores con nuestra aplicación Bloomberg Anywhere en BlackBerry 10, y estamos deseando trabajar con RIM cuando evolucione la plataforma.”

“El debut de la aplicación The Wall Street Journal para BlackBerry 10 es la última evolución de nuestra estrategia ‘WSJ Everywhere’ para llegar a nuevas audiencias a través de nuevas plataformas,” dijo Alisa Bowen, Jefe de Producto de Dow Jones & Company. “El alcance global de la plataforma BlackBerry nos permite seguir ampliando nuestro crecimiento internacional, especialmente en Asia, Europa y América del Sur.”

“BlackBerry cambia el partido – mientras la plataforma cumple con los estándares modernos y es fácil de adoptar, las aplicaciones se integran con el sistema operativo móvil y con otras aplicaciones de manera revolucionaria,” declaró Adam Linford, director de Truphone Labs. “Esto ha permitido a Truphone repensar la forma en la que trabajamos con aplicaciones móviles de VoIP, y abrir nuevas vías para el desarrollo en el futuro.”

"Con más de 165.000 profesionales que utilizan nuestra tecnología de voz de la productividad en todo el mundo, BigHand se centra en proporcionar aplicaciones que pueden ayudar a los profesionales a hacer más cosas desde cualquier parte del mundo a través de sus teléfonos inteligentes," Jon Ardron, CEO de BigHand. "Nuestra larga relación con RIM ha ayudado a BigHand a traer algunas de las aplicaciones de dictado empresariales al mercado hace años. El nuevo BlackBerry 10 supone la continuación de esa relación y refuerza el compromiso de BigHand de lanzar al mercado aplicaciones de productividad para los profesionales, así como a seguir apoyando a nuestra gran base de usuarios de aplicaciones móviles, que utilizan smartphones BlackBerry. A medida que nuestros clientes y otras organizaciones pasan a la plataforma BlackBerry 10, BigHand será inmediatamente capaz de ofrecerles apoyo en esta nueva plataforma. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario