viernes, 18 de enero de 2013

RIM lanza BlackBerry App of the Week, retos semanales con premios para desarrolladores

Rewards BlackBerry Jam Apps

RIM ha lanzado BlackBerry® “App of theWeek” (La aplicación de la semana) que planteará cada semanauna serie de criterios para participar en un reto. Cada semana, empezando los lunes a las 15h (GMT), los desarrolladores que decidan participar arrancarán un periodo de seis días en el que deberán crear y entregar su aplicación. Sus compañeros y un jurado de expertos decidirán quién es el ganador.

Las reglas son sencillas: apuntarse como desarrollador o grupo de desarrolladores y registrarse en el momento en el que el reto semanal les interesa. A continuación tenéis dos ejemplos de retos y criterios que se podrán encontrar los desarrolladores participantes.

Ej. 1ª semana

•          Aplicación Cascades

•          Utiliza la funcionalidad de compartir

•          Integra ‘streaming’ de vídeo

      2ª semana

•          Aplicación WebWorks (HTML5) o PhoneGap

•          Con la apariencia y estilo de BlackBerry 10 (BlackBerry 10 JQM o bbUI.js)

•          Invoca la funcionalidad de la cámara

Para participar se debe acceder a http://www.blackberryjamapps.com y crear un perfil de desarrollador enlazándolo al perfil de partner en BlackBerry® AppWorld (en caso de tenerlo). A partir de ahí, si el reto de la semana le resulta interesante, solo necesitará entrar con sus datos y registrarse para la semana en curso. Tendrá hasta el domingo siguiente para crear y subir su aplicación. Finalizado el periodo de entrega de aplicaciones, sus compañeros podrán votar, basándose en la descripción y los pantallazos que proporcionados por el desarrollador.

Además, Martin Woolley y John Murray, del equipo de NFC, han decidido dar un premio especial para el ‘Mejor uso de NFC’ en una aplicación entregada este mes. Habrá premios añadidos para aquellas personas que hagan un esfuerzo adicional con aplicaciones de buena calidad y con excelente integración.

Las Condiciones Generales están disponibles en Internet en http://blackberryjamapps.com/terms-dev/

Nota: Sólo es posible registrarse para un concurso semanal desde el lunes a las 15h hasta el martes a las 15h (GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada