jueves, 7 de febrero de 2013

BlackBerry anuncia dos nuevos miembros del Consejo de administración

BlackBerry® ha anunciado hoy que ha nombrado a dos nuevos Miembros del Consejo de administración de la Compañía -- Richard “Dick” Lynch, antes Executive Vice President de Verizon Communications, Inc. y Bert Nordberg, antes Chief Executive Officer de Sony Ericsson Mobile Communications.

Comentando su nombramiento, la Presidenta del Consejo, Barbara Stymiest, dijo: “Estamos muy contentos de poder añadir a nuestro Consejo el talento y el conocimiento de la industria de estos dos ejecutivos tan respetados. Esperamos con entusiasmo sus contribuciones mientras seguimos impulsando un valor a largo plazo para nuestros accionistas y buscando oportunidades para aprovechar al máximo la extraordinaria plataforma BlackBerry 10, lanzada la semana pasada”.

Con los señores Lynch y Nordberg, el Consejo de administración de la Compañía ahora tiene 12 miembros, de los cuales 10 son independientes, incluyendo una Presidenta independiente.

Richard “Dick” Lynch es Presidente de FB Associates, LLC, que proporciona servicios de consultoría en tecnología, marketing y operaciones de negocio.

Antes de sus puestos actuales, Lynch había sido el EVP & Chief Technology Officer de Verizon Communications, Inc. desde 2007 y el EVP & CTO de Verizon Wireless y sus antecesores desde 1990. 

Lynch es Fellow de The Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE). También ha sido miembro de los consejos de numerosas organizaciones sectoriales, incluyendo la GSM Association (GSMA), el CDMA Development Group (CDG), y como miembro del Federal Communications Commission Technical Advisory Committee (TAC) y el Communications Security Reliability and Interoperability Council (CSRIC). También ha sido premiado con el President’s Award de la Cellular Telecommunications and Internet Association (CTIA), y es parte del salón de la fama de la Wireless History Foundation. Actualmente, Lynch es miembro de los Consejos de TranSwitch Corporation, donde ejerce de presidente, y de Ruckus Wireless.

Lynch se licenció por el Lowell Technological Institute (ahora la University of Massachusetts), con Licenciatura y Master en ingeniería eléctrica (1970 y 1972, respectivamente). También completó sus estudios de posgrado en el Wharton School de la University of Pennsylvania y el Johnson School of Management de la Cornell University.

Bert Nordberg es Presidente de Vestas Wind Systems, A/S (Dinamarca) y Presidente del Consejo de Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) (Suecia). Además, sirve como miembro del Consejo de Kcell Joint Stock Company (Kazajistán), como representante de la Cámara de Comercio e Industria del Sur de Suecia y como Miembro del Hewlett Packard Communications, Media & Entertainment Board of Industry Advisors (USA).

Fue Presidente de Sony Mobile desde mayo hasta diciembre de 2012 y Presidente y Consejero Delegado de Sony Ericsson desde octubre de 2009 hasta mayo de 2012. Mientras estuvo en Ericsson, Nordberg ocupó numerosos altos cargos, incluyendo Vicepresidente ejecutivo del Grupo Ericsson y encargado de Ericsson Silicon Valley, con sede en California, EE.UU.

Bert Nordberg se licenció en Ingeniería Electrónica por Malmö Tekniska Läroverk en 1978 y como Ingeniero en la Infantería de la Marina de Suecia en Berga, Suecia, en 1980. Ha complementado estas carreras con cursos en Dirección Internacional y en Marketing y Finanzas en INSEAD University, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada