martes, 5 de febrero de 2013

BlackBerry proporciona actualizaciones para desarrolladores en BlackBerry Jam Europe

En la segunda edición del evento anual para desarrolladores BlackBerry® Jam Europe, BlackBerry® proporcionó hoy actualizaciones para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry, que incluyen actualizaciones para el conjunto de herramientas para desarrolladores de BlackBerry® 10, nuevos premios y la apertura del periodo de entrega de aplicaciones al portal del vendedor de la tienda BlackBerry® World™ para el smartphone BlackBerry® Q10.

BlackBerry Jam Europe, con un lleno completo por segundo año consecutivo, tiene lugar inmediatamente después del exitoso lanzamiento global de los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 el día 30 de enero, que destacó el apoyo y el compromiso por parte de los desarrolladores hacia la plataforma BlackBerry 10, con 70.000 aplicaciones en el momento del lanzamiento. Es decir, más aplicaciones que cualquier plataforma móvil de primera generación. Además, un estudio reciente llevado a cabo por Vision Mobile concluyó que el 38% de desarrolladores identificaron a BlackBerry como su plataforma principal.

“Nunca he visto tanta emoción hacia una plataforma, nada comparable con lo que estamos viendo con BlackBerry 10. BlackBerry Jam Europe es una gran oportunidad para nosotros de agradecer a la comunidad de desarrolladores su fidelidad y apoyo continuo y su impresionante entusiasmo”, dijo Alec Saunders, Vice President of Ecosystem and Developer Relations. “Queremos mantener este impulso y hoy anunciamos actualizaciones al conjunto de herramientas, nuestros programas de premios e incentivos y mucho más. Estamos escuchando a nuestra comunidad y desarrollando nuestros programas para ayudarles a conseguir el éxito en BlackBerry 10 y que se les reconozcan sus esfuerzos y logros”.

BlackBerry 10.1 SDK

Las herramientas actualizadas para construir o retocar aplicaciones para el smartphone BlackBerry 10, que incluye un teclado QWERTY físico, están disponibles ahora. Las herramientas permitirán a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para que se ejecuten en la pantalla 720 x 720 del smartphone. El conjunto de herramientas también contiene un nuevo simulador del BlackBerry Q10. Aquellas aplicaciones construidas de forma nativa para BlackBerry 10 usando el marco Cascades™ tienen una funcionalidad integrada que se ajusta automáticamente a varias especificaciones de pantalla. Hay más información sobre esta actualización aquí:

http://devblog.blackberry.com/2013/02/blackberry-q10-sdk-update/

Programa de aplicaciones Built for BlackBerry

BlackBerry sigue apoyando a su comunidad de desarrolladores y premiando su esfuerzo y trabajo para construir aplicaciones de calidad a través del programa de aplicaciones Built for BlackBerry. En BlackBerry Jam Europe, BlackBerry anunció actualizaciones para el programa Built for BlackBerry, que incluyen una lista de las principales aplicaciones Built for BlackBerry en BlackBerry World para así incrementar las posibilidades de que las aplicaciones Built for BlackBerry se puedan descubrir y comercializar. En el futuro, las únicas aplicaciones que salgan en el carrusel de BlackBerry World serán las aplicaciones Built for BlackBerry. Para más información, visite: https://developer.blackberry.com/builtforblackberry/documentation/overview.html

Smartphones BlackBerry 10 de edición limitada

BlackBerry también anunció que se están produciendo 12.000 smartphones de edición limitada de forma exclusiva para los desarrolladores que crearon aplicaciones a tiempo para el lanzamiento. Los desarrolladores que ya habían reunido todos los requisitos para recibir un dispositivo de prueba BlackBerry Dev Alpha A o B, y que ya han entregado una aplicación a BlackBerry World, podrán solicitar cambiar su dispositivo de prueba por un modelo rojo, de edición limitada, del BlackBerry Z10. Los datos sobre las condiciones de la oferta se encontrarán aquí: https://developer.blackberry.com/limitededition/

El portal de vendedores BlackBerry World está abierto para las entregas de aplicaciones para el BlackBerry Q10

Ahora los desarrolladores pueden añadir el smartphone BlackBerry Q10 como dispositivo seleccionado dentro del portal de vendedores de BlackBerry World. Esto permitirá a los desarrolladores tener sus aplicaciones publicadas desde el momento en que se lance el BlackBerry Q10, esperado para abril de este año.

Enlaces de interés

DevZone: http://developer.blackberry.com

DevBlog: http://devblog.blackberry.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario