martes, 5 de febrero de 2013

BlackBerry trabaja con Trend Micro para aumentar la protección para los clientes contra el software malicioso y las cuestiones de privacidad en las aplicaciones de terceros

BlackBerry® ha anunciado que trabaja con Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad en la nube, para aumentar la protección que ya proporciona a los clientes de BlackBerry contra el software malicioso y las cuestiones de privacidad en las aplicaciones de terceros.

Como parte de un enfoque progresivo y basado en múltiples niveles que se ocupará de la implicaciones de la privacidad y las preocupaciones relacionadas con la seguridad, BlackBerry incorporará el servicio Trend Micro™ Mobile Application Reputation Service con su actual sistema interno y patentado para el análisis de aplicaciones. Con el servicio Trend Micro Mobile Application Reputation Service, basado en la nube, tanto las aplicaciones actuales como las que se entreguen a la tienda de BlackBerry® World™ serán escaneadas para identificar un posible comportamiento malicioso.

“BlackBerry está trabajando con Trend Micro para poner en marcha un enfoque más robusto para abordar las preocupaciones respecto a la privacidad y la seguridad en las aplicaciones de terceros”, dijo Adrian Stone, Director, BlackBerry Security Response and Threat Analysis en BlackBerry. “Al incorporar las capacidades avanzadas de escaneo y detección para el entorno móvil de Trend Micro con nuestro propio sistema interno y propietario de análisis de aplicaciones, podemos proporcionar otra capa de protección y garantía a los clientes de BlackBerry. Juntos, BlackBerry y Trend Micro estamos desarrollando una solución completa e innovadora para proteger a los clientes BlackBerry contra las preocupaciones emergentes respecto a la seguridad en el entorno móvil”.

“La cantidad de aplicaciones móviles maliciosas y de alto riesgo está incrementando en todo el sector, y por eso aplaudimos el compromiso de BlackBerry con proteger a sus clientes contra estas amenazas emergentes en el entorno móvil”, dijo Kevin Simzer, Vice President of Corporate Development and Alliances, Trend Micro. “Con la velocidad con la que los cibercriminales están asaltando a las nuevas plataformas y aplicaciones, la colaboración estratégica de Trend Micro y BlackBerry es algo natural y oportuno para la seguridad de los usuarios finales. Juntas, las dos compañías podemos asegurar y mejorar aún más la experiencia móvil de los clientes de BlackBerry”.

Trend Micro ha escaneado y valorado más de 2 millones de aplicaciones móviles. Mobile Application Reputation Service es la tecnología de nueva generación y basada en la nube de Trend Micro para sistemas operativos móviles, que analiza el código y el comportamiento de una aplicación para identificar los riesgos que surgen de software malicioso y fugas de datos. También detecta el consumo excesivo de los recursos de la batería, la memoria y los datos. Este servicio aprovecha la infraestructura de Trend Micro™ Smart Protection Network™ para proporcionar una clasificación coherente de la reputación de diferentes aplicaciones móviles. La red Smart Protection Network está construida sobre tecnologías únicas “en la nube” que encajan de forma natural con servicios de seguridad basados en la nube como Mobile Application Reputation Service. Al verificar los enlaces, correos electrónicos, archivos y aplicaciones contra bases de datos de amenazas que están siendo actualizadas y correlacionadas de forma continua, los clientes siempre tienen acceso inmediato a lo último en protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada