jueves, 28 de febrero de 2013

PermataBank, BlackBerry y Monitise se juntan para facilitar los servicios de pagos en movilidad dentro de BlackBerry Messenger

La institución financiera indonesia PT Bank Permata Tbk (PermataBank), BlackBerry®  y la empresa líder en dinero móvil Monitise plc anuncian el lanzamiento del programa piloto comercial de BBM Money. Con BBM Money, los clientes tienen la capacidad de crear y acceder a una cuenta de dinero móvil desde su smartphone BlackBerry y hacer pagos en tiempo real a aquellos contactos de BBM que también se han registrado para el servicio. También pueden comprar crédito para el móvil y transferir dinero a cuentas bancarias.

Desarrollado por PT AGIT Monitise Indonesia (AGIT Monitise Indonesia), empresa conjunta de Monitise Asia Pacific y Astra Graphia Information Technology (AGIT), parte del Astra International Group, y emitido y gestionado por PermataBank, el programa piloto comercial BBM Money debuta en Indonesia, donde los clientes pueden cargar dinero al servicio con facilidad desde una cuenta bancaria indonesia. PermataBank facilitará cuentas de dinero móvil para BBM Money y procesará las transacciones financieras. El servicio está protegido por medidas de seguridad aptas para bancos, que incluyen un código, cifrado, monitorización y límites según lo requerido por PermataBank en cumplimiento de la regulación de Bank Indonesia.

David Fletcher, President Director de PermataBank dijo: "Estamos contentos de poder formar equipo con nuestros socios estratégicos para desarrollar este servicio innovador y revolucionario y nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los reguladores, sobre todo Bank Indonesia, por su apoyo durante el proceso. Esta iniciativa es una respuesta a las crecientes necesidades de los clientes y de la sociedad de tener acceso a servicios bancarios fáciles y cómodos usando sus smartphones. Así, está de acuerdo con nuestra visión de ser el pionero en la provisión de soluciones financieras innovadoras y también refleja nuestro apoyo del concepto de Bank Indonesia de una sociedad sin dinero en efectivo en Indonesia”.

Lauren Sulistiawati, Retail Banking Director de PermataBank añadió: “Esta innovación cambia las reglas del juego, ya que las transacciones se pueden llevar a cabo con la misma facilidad con la que se habla a través de BBM y el cliente puede crear su cuenta de dinero móvil directamente en su smartphone BlackBerry. Estamos encantados de poder personalizar esta solución para los smartphones BlackBerry, que disfrutan de un uso extendido en Indonesia, permitiéndonos simplificar la vida de millones de clientes de BlackBerry en Indonesia. Otro aspecto crucial de BBM Money es que proporciona a los clientes una confianza y fiabilidad completa en la seguridad del servicio. Con PermataBank como el banco emisor y AGIT Monitise Indonesia detrás del servicio, los clientes de BBM Money saben que tienen un socio con estándares probados y aptos para bancos, proporcionándoles la garantía y la certeza que buscan”.

“Estamos encantados de que Indonesia sea el primer país del mundo en desarrollar un servicio de pago de persona-a-persona utilizando BBM”, dijo Calvin Lim, Director de AGIT Monitise Indonesia. “Los smartphones BlackBerry son los teléfonos favoritos de la mayoría de indonesios, y BBM es su servicio más popular e imprescindible. BBM Money permitirá a los clientes de BlackBerry hacer pagos en movilidad con rapidez, facilidad y seguridad”.

“BlackBerry lidera el mercado de móviles y smartphones en Indonesia, donde BBM es muy popular con nuestros clientes”, dijo T.A. McCann, Vice President of BBM and Social Communities en BlackBerry. “BBM Money, que utiliza el servicio BBM de BlackBerry, evoluciona aún más la experiencia BBM, para avanzar desde conversaciones en tiempo real a una implicación en tiempo real que es valiosa y a la vez, cómoda. Estamos emocionados de formar parte de este programa piloto en Indonesia, donde BBM se ha convertido en una parte esencial de la vida diaria”.

“Con BBM Money, los clientes de BlackBerry pueden disfrutar de transacciones de dinero móvil fáciles, cómodos y seguros en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos comprometidos con trabajar con nuestros socios para traer servicios a los clientes de BlackBerry en Indonesia que puedan enriquecer su estilo de vida en movilidad”, añadió Maspiyono Handoyo, Managing Director for Indonesia en BlackBerry.

A través de un sencillo proceso de registro dentro de la aplicación, los clientes de BBM pueden crear una cuenta BBM Money con PermataBank y así empezar a añadir dinero en efectivo a la cuenta a través de cualquiera de los 70.000 cajeros que hay en Indonesia. Después de visitar un lugar indicado para llevar a cabo una verificación única de la identidad, los clientes pueden enviar pagos seguros a sus contactos de BBM y transferir dinero a otras cuentas utilizando la aplicación. Los clientes también pueden comprar crédito para el móvil o tarjetas SIM de prepago para sus amigos y familiares. Otra funcionalidad innovadora es que aquellos clientes que llevan a cabo sus negocios de forma activa a través de BBM pueden hacer pagos de forma inmediata y segura. En Indonesia, existe un comercio activo entre grupos dentro de BBM.

“Monitise trabaja de forma constante con sus socios para hacer que el dinero sea completamente móvil en todo el mundo y para todas las personas”, dijo Alastair Lukies, CEO de Monitise Group. “Nuestro enfoque en Indonesia, como en Asia Pacífico y en todo el mundo, se centra en actuar como facilitador en el corazón del ecosistema del dinero móvil, que está en pleno crecimiento, ayudando a las instituciones financieras y otros proveedores de servicio a ofrecer servicios cada vez más innovadores y seguros a sus clientes”.

Para más información sobre BBM Money, por favor, consulte id.blackberry.com/BBMMoney

Sobre PermataBank

PT Bank Permata Tbk (PermataBank) fue formado a través de la fusión de cinco bancos: PT. Bank Bali Tbk, PT. Bank Universal Tbk, PT. Bank Artamedia, PT. Bank Patriot y PT. Bank Prima Express en 2002. Se ha convertido en un gran banco dentro del sector bancario indonesio que ofrece productos y servicios bancarios innovadores y completos, sobre todo a través de sus canales de servicio equipados con funcionalidades de banca en Internet y banca móvil.

PermataBank se prevé como el pionero en proporcionar soluciones financieras innovadoras. Sirviendo a aproximadamente dos millones de clientes en 57 ciudades de Indonesia, el Banco tiene 303 sucursales (13 de los cuales están dedicados a la banca sharía), 27 sucursales móviles, 2 puntos de pago y cerca de 811 cajeros accesibles desde una red de 70.000 cajeros (VisaPlus, Visa Electron, MC, Alto, ATM Bersama y ATM Prima).

Entre los últimos reconocimientos de los logros excepcionales de PermataBank están 3 premios Stevie, recibidos durante los 9th International Business Awards (IBA) 2012: de ELT Forum como “Campaña/Programa de comunicaciones internas del año” (plata) y de Life Skills through Soccer Development School, CSR Program como "Campaña de relaciones comunitarias del año" (bronce); y también Mejor proveedor nacional de servicios de divisas en Indonesia de Asiamoney, el premio MURI por ser el pionero de cuatro servicios innovadores en Indonesia y varios desarrollos importantes en la atención al cliente como: el primer banco en ofrecer apertura de cuentas en Internet en los sucursales utilizando una tableta (Permata e-form), el primer banco en garantizar un tiempo máximo de espera en las cajas de ocho minutos, el ganador de la mejor puntuación del servicio de centro de asistencia telefónica siete veces seguidas (ganado por PermataTel) y el primer banco nacional en lanzar un servicio de navegador (alertas de transacciones y pagos) para los clientes de tarjeta de crédito. Además, PermataBank también ha ganado el segundo puesto en el premio de Mejor Atención al Clientes de MRI-InfoBank 2011/2012, “Encuesta de renta fija 2011 – Mejor proveedor general de servicios de crédito nacional en Indonesia y Encuesta de divisas 2011 – El mejor proveedor nacional de servicios de divisas en Indonesia votado por Empresas” de AsiaMoney, el Mejor en construir y gestionar la imagen corporativa en la categoría de bancos nacionales con activos totales de menos de 100 billones de rupias en los premios Corporate Image Award 2011 organizados por Bloomberg Business Week y Frontier Consulting Group, y el Mejor servicio de banca móvil en Asia Pacífico como parte de los premios International Excellence in Retail Financial Services Award 2011 de Asian Bankers.

Encuentre más información sobre PermataBank en su página web http://www.permatabank.com.

Sobre AGIT Monitise Indonesia

PT AGIT Monitise Indonesia es una empresa conjunta de Monitise Asia Pacific y Astra Graphia Information Technology (AGIT) creada para llevar una gama completa de servicios de banca, pagos y comercio en movilidad a Indonesia. Establecida en 2004, AGIT es una empresa de tecnologías de la información y comunicación y parte de PT Astra Graphia Tbk (IDX: ASGR), una filial con participación mayoritaria de PT Astra International Tbk (IDX: ASII). El 31 de diciembre de 2012, Astra tenía a más de 185.850 empleados en 170 empresas, incluyendo filiales, empresas asociadas y entidades controladas conjuntamente y es una de las sociedades más grandes que cotizan en bolsa en Indonesia. Más información disponible en www.agitmonitise.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario