martes, 5 de febrero de 2013

Unity trabaja con BlackBerry para crear una extensión de despliegue para BlackBerry 10

BlackBerry y Unity Technologies han anunciado hoy que están trabajando juntos para crear un producto de extensión de despliegue de Unity para smartphones BlackBerry® 10, y así capacitan a la comunidad de desarrolladores de Unity, de más de 1,5 millones de personas, para publicar sus juegos en estas potentes plataformas. Las herramientas de despliegue también estarán disponibles para las tabletas BlackBerry PlayBook™ cuando ejecuten BlackBerry 10 OS.

Ahora, BlackBerry 10 será una de las plataformas móviles principales soportadas por el líder del mercado, Unity Engine. Actualmente, la herramienta de despliegue está siendo desarrollada por Unity Technologies y BlackBerry, y se presentará como una extensión para Unity.

“Los desarrolladores de Unity tienen un extenso catálogo de increíbles juegos móviles, muchos de ellos premiados. Nos emociona poder ofrecer a los desarrolladores de Unity un fácil acceso a la nueva, potente y enriquecida plataforma BlackBerry 10”, dijo David Helgason, CEO, Unity Technologies. “Estamos deseando proporcionarles otra vía impresionante para que sus juegos sean devorados por un público con hambre de entretenimiento”.

BlackBerry también proporcionará a la comunidad de desarrolladores de Unity un seeding de smartphones BlackBerry 10 para sus pruebas y así presentará a los desarrolladores el mejor entorno posible para crear extraordinarios juegos para la nueva plataforma. Unity y BlackBerry celebrarán eventos para desarrolladores en Europa y Norteamérica y los desarrolladores asistentes que reúnan todos los requisitos recibirán smartphones Unity Pro y BlackBerry 10. Pronto tendremos más datos en el BlackBerry Developers Blog.

“Uno de los motores del éxito para una plataforma móvil es una fuerte oferta de juegos. Los clientes de BlackBerry ya han mostrado el hambre que tienen por acceder a juegos en movilidad, siendo esta una de las categorías más fuertes en la tienda de BlackBerry World y que sigue creciendo en cuanto a su popularidad”, dijo Alec Saunders, Vice President, Developer Relations and Ecosystems en BlackBerry. “Estamos contentísimos de estar trabajando con Unity y de respaldar aún más el impulso que vemos en la categoría de juegos dentro de BlackBerry. Pronto, los desarrolladores de Unity podrán utilizar esta herramienta de despliegue para ofrecer sus juegos a los clientes de BlackBerry de forma rápida y fácil”.

Disponibilidad

Una versión beta gratuita de la extensión de Unity estará disponible en la primavera para un grupo limitado de desarrolladores que reúnan los requisitos. Unity espera que la versión final esté disponible durante el verano de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario