jueves, 21 de marzo de 2013

BlackBerry muestra un avance de la tecnología Secure Work Space para plataformas de terceros

BlackBerry® ha confirmado su compromiso de llevar una solución que separará y asegurará los datos profesionales y personales en dispositivos móviles a las plataformas de terceros. Secure Work Space para iOS® y Android™ se gestionará a través de BlackBerry® Enterprise Service 10, la solución multiplataforma de BlackBerry para la gestión de la movilidad en la empresa, que cuenta con más de una década de experiencia en la empresa y la seguridad y que, actualmente, es la solución de movilidad que más se ha desplegado dentro del mundo de la empresa.

Pronto, una actualización para BlackBerry Enterprise Service 10 extenderá las capacidades de seguridad de BlackBerry tanto para datos almacenados como para datos en tránsito y proporcionará una separación completa entre los datos profesionales y personales. La solución BlackBerry Secure Work Space incluye aplicaciones de cliente de correo electrónico aseguradas, calendario, contactos, tareas, memorandos, navegación segura y edición de documentos para cada dispositivo aprovisionado a través de BlackBerry Enterprise Service 10.

“Con la tecnología BlackBerry® Balance™, ofrecemos la única separación de datos y aplicaciones profesionales y personales del sector real y libre de riesgos”, dijo David J Smith, EVP, Enterprise Mobile Computing. “Con Secure Work Space para los dispositivos iOS y Android, estamos extendiendo todas las funcionalidades posibles hacia otras plataformas, algo crítico en el mundo actual del Bring Your Own Device (BYOD). BlackBerry Enterprise Service 10 ofrece a los administradores una única plataforma intuitiva, que les permite gestionar una variedad de dispositivos de manera eficaz y segura, mientras que protegen sus bienes corporativos y, a la vez, proporcionan a sus empleados la flexibilidad que buscan”.

La solución Secure Work Space permite a los clientes ahorrar mucho esfuerzo y gasto, dado que ya no tienen que configurar y gestionar costosas infraestructuras VPN para proporcionar acceso para dispositivos móviles a datos y aplicaciones que están detrás de su cortafuegos corporativo. Con una gestión de movilidad en la empresa de extremo a extremo, un proceso de despliegue sencillo y un modelo de asistencia técnica global y flexible, BlackBerry ofrece una solución segura y fiable, como una elección clara para empresas y gobiernos, para que puedan dar soporte a las políticas BYOD para las plataformas iOS y Android. Se podrá asegurar aplicaciones adicionales con facilidad para añadirlas al entorno de trabajo, sin tener que modificar el código de origen.

“La gran mayoría de smartphones que hay en el mercado no tienen los niveles adecuados de seguridad que requiere el trabajo corporativo o gubernamental”, dijo Robert Enderle, Principal Analyst, Enderle Group. “Actualmente, BlackBerry Enterprise Service 10 combinado con BlackBerry Balance o Secure Work Space ofrecen la única solución diseñada desde abajo para proporcionar la seguridad que requieren la mayoría de departamentos de Informática. Con este anuncio, BlackBerry extiende más allá su solución segura de arriba abajo para aplicar esta necesidad en otras plataformas. Con este producto, BlackBerry ofrece su legado, al proporcionar una solución de seguridad para múltiples plataformas más fuerte que lo que puede ofrecer cualquier otro agente del mercado”.

Las pruebas cerradas en versión beta para Secure Work Space ya han empezado y estará disponible a nivel global a finales del segundo trimestre de 2013 (año natural). Se anunciarán más datos durante la conferencia BlackBerry Live en mayo de 2013 en Orlando, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada