viernes, 8 de marzo de 2013

Impresiones del evento BlackBerry Z10 en España

Josef Ajram

Ayer jueves 7 de Marzo fue la presentación oficial del BlackBerry Z10 en España, el lugar del evento fue el Palacio de Comunicaciones, antigua sede de Correos en Madrid.

Con un aforo de unas doscientas personas, la sala estaba completamente llena, el maestro de ceremonias fue Eduardo Fernández y la presentación de las virtudes del Z10 y el nuevo ecosistema de BlackBerry 10 fue llevada a cabo por Claudio Roselli.

La puesta en escena del evento fue impecable, con esa frescura que Eduardo transmite en sus presentaciones (aunque en esta ocasión no trajo sus cerca de 100 slides), se presentaron las características y programas de la Z10, desde el Hub, los gestos de pic y el conocido flow, pasando por la cámara y su timeshift, el programa de edición, el storymaker, las virtudes del BBM con la video llamada (con prueba en directo) y compartición de escritorio, eso si, eché en falta el BlackBerry Remember y su integración con Evernote, y también el Newsstand de BlackBerry 10…

Cada una de la presentaciones era aplaudida por el público y gran momento con el que no contábamos al presentar a Josef Ajram que llenó el escenario junto a Eduardo y Claudio, e hizo reír al público con sus anécdotas, además de dar una gran lección de esfuerzo y trabajo en equipo. Anuncio por parte de Claudio de la disponibilidad de WhatsApp para la semana que viene y también anuncio de la disponibilidad inmediata de apalabrados en la nueva plataforma, con subida a escenario de Máximo, su director general, y foto con Eduardo.

Final de evento con la subida de los asistentes al escenario, bueno, la verdad es que no todos pudieron subir dada la cantidad de personas que abarrotaban el auditorio.

BlackBerry Z10 en España

Acabado el evento pasamos a la zona de presentación donde pudimos probar la BlackBerry Z10 y vimos la excelente respuesta a cada petición y gesto y aquí es cuando me encuentro con la limitación de una cuenta en Twitter, preguntando al personal de BlackBerry, me lo confirman, aunque nos aseguran que tendremos la multicuenta en próximas versiones (algo que ya tenemos en las versiones anteriores de BlackBerry y que para muchos es fundamental). Mientras tomamos los pinchos vamos probando los dispositivos y entrando en charlas muy interesantes (bueno, al menos para los más geeks), con Jorge del Casar (que por cierto nos da algunos trucos de uso de la Z10 como matar definitivamente una tarea o reiniciar el Hub), Oscar Álvarez y Raimon Ráfols (único BlackBerry Élite Member de España) al que por fin desvirtualicé.

Cayendo en el tópico diría que un evento redondo y una excelente acogida por parte de todo el equipo de BlackBerry y de Tinkle, ahora a esperar a poder probar en condiciones el Z10, rendimiento de uso intensivo, usabilidad y respuesta de las Apps, soporte del día a día… pero ese ya es otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada