martes, 13 de agosto de 2013

BlackBerry obtiene la autorización “Authority to Operate” para operar en las redes del Departamento de Defensa de Estados Unidos

BlackBerry

BlackBerry® anuncia que DISA (Defense Information Systems Agency) en los Estados Unidos ha otorgado a los smartphones BlackBerry® Z10 y BlackBerry® Q10 con BlackBerry® Enterprise Service 10 la autorización ATO (Authority to Operate) para operar en las redes del Departamento de Defensa (DoD). BlackBerry es el primer proveedor de gestión de dispositivos móviles o MDM (Mobile Device Management) en obtener esta autorización.

A raíz de ésta, DISA está creando la infraestructura para soportar los smartphones BlackBerry 10. DISA está desarrollando la estructura para soportar 10.000 smartphones BlackBerry 10 en las redes del DoD para este otoño y 30.000 para finales de 2013.

“Ser los primeros smartphones soportados en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos consolida aún más el modelo de seguridad probado y validado de BlackBerry”, declaró Scott Totzke, SVP, BlackBerry Security Group en BlackBerry. “Con entidades extranjeras, tanto gubernamentales como de carácter delictivo, efectuando cada vez más ataques a comunicaciones electrónicas y sistemas de información, BlackBerry proporciona a los organismos públicos un socio de confianza que sigue los protocolos de seguridad a rajatabla”, añadió Totzke.

Obtener la autorización ATO es un paso adelante vital en el proceso de certificación de la seguridad. Esta aprobación demuestra que los smartphones BlackBerry 10 cumplen los requisitos de seguridad más estrictos del DoD. De esta forma, con los smartphones BlackBerry 10 el personal del DoD podrá conectarse a las redes y acceder a los activos del trabajo de una forma segura. Y es que, la infraestructura para móviles de BlackBerry ofrece una experiencia de mobile computing muy eficiente, inteligente e intuitiva, a la vez que garantiza que la información personal y corporativa en el teléfono de un usuario se mantiene separada y está segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada