jueves, 19 de septiembre de 2013

BatteryGold ya es Built For BlackBerry

batterygold-bfb

El 3 de Septiembre se aprobaba en el BlackBerry World mi aplicación BatteryGold (la versión 1.0), después de un par de versiones más, ayer coincidiendo con el lanzamiento de la BlackBerry Z30, por la noche recibía el correo de que la App ha superado las pruebas de Built For BlackBerry, pasando la App a ser una aplicación que cumple con los requisitos específicos para el sistema BlackBerry 10, tanto de calidad como de experiencia final de usuario.

Esta es mi primera aplicación desarrollada en Cascades y su creación ha sido una experiencia muy gratificante, adentrándome tanto en las aplicaciones conectadas a BBM, como en el uso de Flurry, funciones nativas de BlackBerry 10 o el control de permisos (si denegamos el permiso de Cámara, veremos que al ir a flash nos avisa y si queremos nos lleva a los permisos de Apps para poder modificarlo).

batterygold-flurry

La idea de la App vino de la necesidad de tener una App que aunase dos funciones, como son la luz del flash para buscar alguna cosa y ver rápidamente el estado de la batería.

Ahora que mi mujer se ha pasado también a BB10 (viene de Android), en varias ocasiones me preguntaba como ver cuanto le quedaba de batería…, si, es cierto que aparte de poderlo ver en la configuración del dispositivo, hay muchas Apps que cumplen perfectamente con dicha función (y algunas mucho mejor que la mía) y también hay muchas que activan el flash de la cámara.., pero yo prefería tener ambas funciones en una sola App, y sobre todo… para algo soy programador, ¿no? así que me puse a hacer un programa “bajo demanda” y una vez hecho, pues ¿por qué no ponerlo para todo el mundo?, eso sí, aunque al mínimo precio, algún coste había que ponerle, no para rentabilizarlo, pero al menos el que quiera dichas funcionalidades (y las que vendrán), que menos que me invite a un café.

batterygold-1

Debo agradecer la ayuda brindada por Leandro de Duantox Apps y a todos los programadores del grupo de BBM por sus consejos y paciencia, además del grupo de @LucusGeek (en esta ocasión grupo de WhatsApp) por las pruebas y avisos de bugs.

No quiero cerrar este post sin plantearos una duda para próximas versiones. Voy a mostrar la temperatura (próximamente también en ActiceFrame) en diferente color según la misma, que serán:

  • Verde: menos de 30ºC
  • Amarillo: entre 30ºC y 35ºC
  • Naranja: entre 35ºC y 45ºC
  • Rojo:más de 45ºC

¿Creéis que estos rangos son adecuados o cuales pondríais vosotros? Espero vuestro comentarios. Gracias.

batterygold-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada