miércoles, 9 de octubre de 2013

Nueva Solución de Gestión de Movilidad Cloud de BlackBerry Enterprise

BlackBerry Cloud

BlackBerry anuncia una nueva solución multi-plataforma basada en la nube de gestión de movilidad empresarial (EMM) que permitirá a las empresas proteger y administrar los dispositivos corporativos y personales fácilmente. La nueva solución EMM basada en la nube va a dar a las empresas la facilidad, flexibilidad y control de costos para BYOD (Bring Yor Own Device), permitiendo a los empleados disfrutar de los contenidos y aplicaciones que demandan, garantizando a la organización los requisitos de seguridad y aumentando la productividad de la misma.

Gartner prevé que la mitad de las empresas pedirán a sus empleados llevar su propio dispositivo por motivos de trabajo para el año 2017. Gartner también predice que hasta el año 2014, los dispositivos propiedad de los empleados se verán comprometidos por el malware en más del doble de la tasa de los dispositivos propiedad de la empresa, poniendo administración de dispositivos y aplicaciones en la lista de prioridades de negocios y líderes de TI por igual. El BYOD crece día a día, las empresas necesitan una solución EMM fácil de implementar y administrar, que no requiera grandes costos iniciales, y satisfaga las necesidades de sus empleados sin comprometer los requerimientos de seguridad de las empresas.

La nueva solución cloud EMM multi-plataforma de BlackBerry ofrecerá a las empresas la gestión de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM), normas de seguridad y capacidades de auto-servicio para el usuario final. La solución estará disponible como servicio, satisfaciendo a usuarios finales y líderes empresariales y de TI en las necesidades de los servicios de una forma fácil de implementar, fácil de manejar y muy económica para la administración de SmartPhones y Tablets.

"BlackBerry está evolucionando. A medida que la industria ha adoptado BYOD y mezclado entornos móviles, hemos respondido con nuestra solución EMM multi-plataforma ", dijo Stephen Bates, director de la Unidad de Negocio Empresarial de BlackBerry. "La nueva solución EMM basada en la nube traerá todos los beneficios de nuestra oferta en las oficinas, es la de mayor confianza en empresas y gobiernos de todo el mundo, más que cualquier otra solución de movilidad empresarial, a los clientes con servicio en la nube se les permite fácilmente administrar dispositivos BlackBerry, iOS y Android con un coste más eficiente que nunca."

La nueva solución EMM basado en la nube ofrecerá:

  • Despliegue rápido y sencillo. No se requiere hardware o software de servidor para instalar, regístrate y comenzar a utilizar.
  • Los administradores pueden gestionar fácilmente y asegurar los teléfonos inteligentes y tabletas. La sencilla consola de administración basada en Web proporciona una fácil activación y despliegue de teléfonos inteligentes BlackBerry, iOS ® y Android ™, con gestión de aplicaciones, configuración de políticas de seguridad y monitorización,
  • Los administradores pueden proteger, desplegar y gestionar aplicaciones. Los administradores serán capaces de construir un catálogo de aplicaciones públicas en las tiendas de la App StoreSM, Google Play ™ y BlackBerry ® World ™, y ver la distribución de aplicaciones y su uso en usuarios y dispositivos.
  • Los usuarios finales pueden gestionar sus propios recursos a través de la consola de autoservicio. Los usuarios finales podrán realizar fácilmente tareas de gestión comunes, tales como la creación o modificación de contraseñas de dispositivos y el borrado remoto y bloqueo sin depender de un administrador, dándoles independencia y ahorrando en llamadas de asistencia técnica.

Como servicio, la nueva solución EMM basada en la nube va a minimizar la complejidad de la gestión de una flota de dispositivos móviles dispares, y será beneficiosa para los departamentos de TI del entorno empresarial de hoy en día, y es esencial para los equipos o empresas sin un departamento de TI. También se elimina la necesidad de las organizaciones de la compra de cualquier servidor o software - los administradores sólo tiene que registrarse en línea, a continuación, acceder a la consola de administración basada en web para definir usuarios, inscribir dispositivos, controles de seguridad establecidos, y desplegar aplicaciones.

La prueba beta cerrada de la nueva solución EMM basado en la nube ya está en marcha. El servicio estará disponible con una única cuota mensual que cubre tanto la licencia como el apoyo técnico, y se espera que esté disponible al público a finales de noviembre de 2013. Para obtener más información, visite el stand de BlackBerry en ITxpo ubicada en el Salón Atlántico, Dolphin Convention Hall, stand # 434 o visite www.blackberry.com/cloud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada