jueves, 31 de enero de 2013

Opinión BlackBerry 10

Ayer fue el día del esperado BlackBerry 10, la presentación se realizó de forma simultánea desde Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi.

Seguí el evento en directo desde http://tremolo.edgesuite.net/blackberry_experience_launch/desktop_dvr/index.html además del hastag de twitter #BlackBerry10, hubo breve aparición en cámara de Lazaridis, además de Kevin Michaluk de CrackBerry con corte de pelo incluido…

Quizás uno de los anuncios más destacados es la desaparición de RIM (Research in Motion) como nombre de empresa, unificando la marca BlackBerry con la empresa. Este movimiento era de esperar ya que el nombre que se lleva los honores y la fama (y las críticas) es la marca BlackBerry y no su empresa creadora RIM, la unificación de la marca pasa también por el cambio de su símbolo en Bolsa, NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Toronto (TSX: BB). Ya hace unas cuentas semanas Kevin Michaluk se hacía eco de un detalle acerca de las tarjetas de visita de los directivos de BlackBerry en las que ya no aparecía por ningún lado el nombre de RIM.

Ayer uno de los grandes ausentes fue el PlayBook y cuando recibirá la actualización a BlackBerry 10, pero ayer era el día de los SmartPhones y del nuevo SO, aunque el tablet si recibirá dicha actualización y espero que con este update llegue a alcanzar el lugar que se merece y además de la versión actual con Wifi y la LTE lleguen las versiones con más RAM como el nuevo teléfono y con pantalla de diez pulgadas… el PlayBook puede ser una gran valor para la compañía canadiense con grandes posibilidades aún por explotar y con un buen ecosistema de Apps es un valor seguro, os lo digo yo que utilizo un iPad, iPad mini, Tablet Android y dos PlayBook.

Entre las presentaciones de ayer, el conocido Hub, la multitarea real, el flow y grandes características del nuevo BB10, pero ya las conocíamos en mayor o menor medida, además de los dos terminales (totalmente táctil y con teclado), para ver características y opiniones podemos ver numerosos artículos en los Blogs oficiales de BlackBerry (http://blogs.blackberry.com/) y otras webs como Xataka, el post de Enrique Dans y muchos otros tanto en Español como en Inglés.

También vimos la incorporación de Alicia Keys como Global Creative Director, junto con Robert Rodriguez y Neil Gaiman como los tres primeros “BlackBerry Partners”, un movimiento muy inteligente a mi modo de ver, ya que el producto sin un buen PR no suele prosperar, ahora falta ver como se desarrolla el movimiento y si llega a buen término, quizás la inclusión de algún famoso Dj pueda seguir dándole empuje (hoy en día los Dj's famosos mueven más gente que las estrellas de la música) y en España también, por qué no? Quizás Brian Cross?

Bueno, vamos ahora a las novedades en cuanto a software se refiere, se presentaron básicamente cuatro novedades (de las que no se había hablado nada) que son un editor de fotos, otro de vídeo, una agenda y BBM con vídeo y pantalla compartida. Tanto el editor de fotos (BlackBerry Picture Editor) como el de video (BlackBerry Story Maker) integrados totalmente con el sistema y con efectos “muy de moda” y del gusto de los usuarios, parecen muy fáciles de usar con una buena respuesta y suficientes de sobra para la gran mayoría de usuarios sin necesidad de instalar nuevo software de terceros. BlackBerry Remember es una de esas utilidades que creo que voy a utilizar muy a menudo sobre todo con el anuncio de Alec Saunders de que se integrará con Evernote (Outlook no lo utilizo), estoy deseando probarlo pero creo que será una de mis favoritas. Los anuncios de video sobre BBM y compartir la pantalla de nuestro Smartphone son estupendos, aunque algunos rumores al respecto ya había y después de implantar la voz sobre el actual BBM, el siguiente paso lógico era el vídeo, para mi el compartir la pantalla me puede llegar a ser muy útil, quizás otros usuarios no le saquen partido, pero en el ámbito empresarial será un gran addon.

Otro de los anuncios muy interesantes de los que se habló ayer es que a partir de ahora las BlackBerry (con BB10) pasarán a ser como los demás Smartphones sin necesitar contratar el plan de datos BlackBerry, lo que por ejemplo a mi me permitirá pasarme a la operadora gallega R (esa que me ofrece 100MB de bajada y 10 de subida en mi conexión de casa) que no soportaba BlackBerry y a mi mujer que ya es de R pasarse a BlackBerry (la voy a convertir a BB). Esto ya me lo había comentado Claudio Roselli en Barcelona, pasando a tener nuestros servicios empresariales si utilizamos BES con la separación de nuestro perfil personal (BYOM), algo que puede atraer a algunos usuarios que ya no se limitarán a un plan BB, aunque perderemos la ventajas que nos brinda BIS (reducción de ancho de banda consumido entre otros).

Una muestra del trabajo de fondo realizada por todo el equipo de BlackBerry es que el día 30 a la 1 de la mañana aún estaba intercambiando mails con el equipo de PixelMags para la publicación de la revista Foto DNG en el quiosco del nuevo BlackBerry, ya que por medio de Alec Saunders y Adam Stewart me brindaron la posibilidad de tener la revista en la plataforma, este último intercambio de mails ya con los 77 números subidos para la plataforma era por asuntos de rating del contenido para clasificarlo según el número en 17+ (las fotos ligeras de ropa es lo que tienen…). Espero poder ver pronto la revista en el Newsstand de BlackBerry 10, de momento según me informaron desde PixelMags ¡¡¡es la primera (y única) revista en Español sobre fotografía!!!.

La presentación de ayer fue emocionante después de estarla esperando durante meses, nos quedamos sin saber cuando llegarán los teléfonos con BB10 a España, pero ahora queda la parte más difícil, ver como reaccionarán los mercados, saber si un buen producto puede llegar a triunfar (recordemos por ejemplo el caso del VHS frente al Beta y 2000), si son capaces de mantener el mismo entusiasmo de los desarrolladores hasta el momento y se seguirán realizando iniciativas con los developers, si llega el entusiasmo a los consumidores finales, si se revierte el BlackBerry shame y se puede volver a la época dorada del BB de Obama… muchas incógnitas por ver y un duro trabajo por realizar, no todo está hecho y ahora queda la tarea más difícil, una carrera de fondo con muchos contrincantes y en lo que no siempre gana el mejor.

Queda pendiente de finalizar esta entrada para cuando pueda probar realmente el nuevo BlackBerry 10 con todas sus características y mientras a morderme un poco las uñas en espera de tener entre mis manos un SmartPhone con BlackBerry 10.

P.D.: Hace unos minutos he actualizado el Dev Alpha con la nueva release que ya incorpora el Hub, los mapas y el teléfono, por cierto, incorpora los protocolos CalDav, Cardav, IMAP, POP3 y Exchange ActiveSync (todos ya soportados en la release anterior) para que sincronicemos sin problemas nuestros contactos, calendarios, mails y demás, os dejo con algunas capturas además de con otras capturas del BlackBerry Link que trae muchas sorpresas (y almacenamiento en la nube de archivos, hablaré más adelante de esto).

IMG_00000001IMG_00000003IMG_00000005IMG_00000006IMG_00000008IMG_00000009IMG_00000011IMG_00000012

bblinkbblink2bblink3

Alicia Keys se une a BlackBerry como Global Creative Director

Al cierre del evento de lanzamiento de BlackBerry 10 ayer, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins presentó a Alicia Keys, cantante, cantautora y empresaria, ganadora de 14 premios Grammy®, como la nueva Global Creative Director (Directora Creativa Global) de BlackBerry. Como miembro oficial del equipo de BlackBerry, Keys liderará una serie de nuevas iniciativas de negocio que fomentará la interacción con BlackBerry y la percepción de la marca.

“Alicia Keys se ha incorporado en BlackBerry porque cree en el producto y la tecnología y comparte nuestra filosofía principal de ‘Keep Moving’ (Mantente en movimiento): capacitando a las personas a través de la computación y las comunicaciones en movilidad”, dijo Thorsten Heins, BlackBerry President and CEO. “Nos emociona pensar que nos aportará sus enormes capacidades, además de una amplia red de relaciones dentro de las comunidades de entretenimiento, medios sociales y de negocio, para ayudarnos a dar forma a nuestra marca y hacer crecer nuestro negocio”.

En su nuevo papel, Keys trabajará codo con codo con desarrolladores de aplicaciones, creadores de contenidos, vendedores, operadores y la comunidad de entretenimiento para seguir dando forma y mejorando la plataforma BlackBerry 10, además de inspirar el uso creativo a través de sus extraordinarias capacidades y funcionalidades. De música a libros, películas y aplicaciones, Keys abrirá el camino para mejorar el consumo y distribución de productos de entretenimiento, a través de la potencia de BlackBerry 10.

“Seguir conectada se ha convertido en una parte vital de mi proceso creativo”, dijo Keys. “He estado utilizando BlackBerry 10 desde hace algunas semanas, y, de verdad, me inspira su innovación. Ha revolucionado la experiencia por completo. Conozco el potencial de esta plataforma para ayudar a las personas creativas a ser más productivas, y para ayudar a las personas productivas a ser más creativas. Es una época maravillosa que nos ha tocado vivir, con avances tan profundos en comunicaciones y tecnología. Como Global Creative Director, mi objetivo es inspirar creatividad con esta plataforma, y me emociona mucho la idea de empezar ya”.

En el evento de lanzamiento de esta mañana, Keys reveló el nuevo proyecto “Keep Moving” de BlackBerry, que interacciona con los usuarios de BlackBerry a través de experiencias exclusivas y atractivas creadas por artistas, escritores, diseñadores, cineastas, músicos y atletas inspiradores y polifacéticos. El conocido director de cine Robert Rodriguez (El mariachi, Abierto hasta el amanecer, Sin City) y el autor Neil Gaiman (Coraline, Stardust, The Sandman) se unirán a Keys como los tres primeros “BlackBerry Partners” que aprovecharán la potencia de la nueva plataforma para crear contenidos originales e interacciones especiales para usuarios. La esencia de estos proyectos creativos se encuentra en que son colaboraciones entre el artista, BlackBerry y los usuarios de BlackBerry de todo el mundo.

Frank Boulben, BlackBerry Chief Marketing Officer dijo del nombramiento de Keys: “Alicia tiene un alcance tremendo, que le convierte en la directora creativa global ideal para inspirar y capacitar a personas creativas en todo el mundo para que la experiencia móvil les lleve más allá. Es vital para nuestro éxito entrar en un diálogo con creadores, para ayudarles a tener más éxito en sus trabajos. Estamos contentísimos de que la visión y la pasión de Alicia nos pueda ayudar a dar forma a nuestra marca y hacer crecer nuestro negocio”.

Sobre Alicia Keys

Alicia Keys es cantante, cantautora y productora, ganadora de 14 premios Grammy®, actriz, autora superventas según el New York Times, empresaria y activista humanitaria. Desde que publicó su primer disco, ‘songs in A minor’, Keys ha creado un repertorio incomparable de éxitos, con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su último disco, Girl on Fire, se estrenó como número uno en la lista de los discos más vendidos de Billboard. Como filántropo, Keys cofundó Keep a Child Alive (KCA) y sirve como Embajadora Global.

Sobre BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles cuando fue presentado en 1999. Hoy en día, BlackBerry tiene la intención de inspirar los éxitos de los millones de clientes que tenemos en todo el mundo al ir más allá con las experiencias móviles. Fundada en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, BlackBerry tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. BlackBerry cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Toronto (TSX: BB). Para más información, visite www.blackberry.com .

miércoles, 30 de enero de 2013

BlackBerry 10: Rediseñada, renovada y reinventada

image002image003image004

image005image006

BlackBerry® ha lanzado hoy BlackBerry® 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, renovada y reinventada, que crea una nueva y única experiencia de mobile computing. Disponible en dos nuevos smartphones, capacitados para LTE, los smartphones BlackBerry® Z10 (completamente táctil) y BlackBerry® Q10 (táctil con teclado físico), con la potencia de BlackBerry 10, ofrecen una experiencia más rápida, más inteligente y más fluida que cualquier otro smartphone BlackBerry que hayas utilizado antes.

BlackBerry ha revelado los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 en eventos simultáneos en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo.

“Hoy es el día en que un BlackBerry reinventado lanza una experiencia móvil completamente nueva”, dijo Thorsten Heins, President and CEO de BlackBerry. “Estamos contentísimos de estar presentando BlackBerry 10 en los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, para proporcionar una experiencia más rápida y más inteligente, que se adapta constantemente a tus necesidades. Cada característica, cada gesto y cada detalle de BlackBerry 10 está diseñado para mantenerte en movimiento, keep you moving”.

Elementos destacados de BlackBerry 10

BlackBerry 10 es una plataforma robusta y fiable que es fluida y receptiva. Tiene un moderno diseño y una interfaz basada en gestos, que hace que encontrar todos los elementos sea muy fácil. Se ha diseñado para apoyar, aprender y adaptarse a la manera en la que trabajas y compartes, con características como:

· El omnipresente BlackBerry® Hub, que es un lugar único para gestionar todas tus conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM™, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar, haciendo que estés siempre a solo un gesto de lo que realmente te importa.

· BlackBerry® Flow, donde la experiencia de BlackBerry 10 se luce al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tweet o su perfil en LinkedIn. O la versión pequeña de una imagen que acabas de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirlo inmediatamente con tus contactos.

· Un teclado que te entiende y se adapta a ti, que aprende las palabras que utilizas y cómo las utilizas y que luego te las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión.

· BBM (BlackBerry® Messenger), que te permite compartir cosas con las personas que te importan en solo un instante. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.

· La tecnología BlackBerry® Balance™, que, con elegancia, separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.

· Time Shift, una sorprendente característica de la cámara que te permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos. Story Maker, que te permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD que podrás compartir inmediatamente.

· El nuevo navegador BlackBerry 10, que establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, es increíblemente rápido. Bajar la página o hacer zoom sobre una parte específica son procesos fluidos y precisos. El navegador tiene muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, te permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad.

· BlackBerry® Remember, que combina memorandos, tareas y mucho más en una única experiencia. Te ayuda a organizar y gestionar la información que tienes en tu smartphone en torno a proyectos o ideas, permitiendo que recojas contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, y luego como con una lista de tareas pendientes, te permite crear tareas, asignar plazos y hacer seguimiento de tu progreso. Si el smartphone BlackBerry 10 está configurado con una cuenta del trabajo, las Tareas de Microsoft® Outlook® se sincronizarán automáticamente a través de una conexión inalámbrica con BlackBerry Remember. Si tienes configurada una cuenta Evernote con tu smartphone, BlackBerry Remember también sincronizará los libros de trabajo de Evernote.

· La tecnología BlackBerry® Safeguard, que ayuda a proteger lo que te importa a ti y a la empresa para la que trabajas.

· Soporte integrado para Microsoft Exchange ActiveSync®, para que tu smartphone BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10 se pueda conectar y gestionar de una forma tan sencilla como los demás dispositivos ActiveSync de la compañía, o se pueda capacitar con BlackBerry® Enterprise Service 10 para establecer un acceso seguro al correo electrónico del trabajo, aplicaciones y datos “detrás del cortafuegos”, y beneficiarse de otras características de seguridad y de la gestión de movilidad para la empresa.

· La tienda BlackBerry® World™, que ahora incluye 70.000 aplicaciones BlackBerry 10 y uno de los catálogos de música y contenidos en vídeo más robustos en el actual mundo de la movilidad, y donde la mayoría de las películas llegan a la tienda el mismo día que salen en DVD. Además, las aplicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare para BlackBerry 10 están preinstaladas y los clientes de BlackBerry 10 tendrán acceso a las principales aplicaciones de todo el mundo. De hecho, se han comprometido con la plataforma proveedores líderes en el mundo de las aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio.

“En Foursquare, estamos muy emocionados con lanzar nuestra nueva aplicación para BlackBerry 10 y seguir desarrollando en la plataforma”, dijo Dennis Crowley, Co-Founder and CEO, Foursquare. “Nuestro equipo construyó la aplicación para BlackBerry 10 y el resultado es una experiencia impresionante con Foursquare Explore, para ayudar a personas de todo el mundo a aprovechar su ubicación al máximo”.

“Estamos encantados de traer Angry Birds Star Wars a los aficionados de BlackBerry de todo el mundo”, dijo Petri Järvilehto, EVP of Games, en Rovio. “Es una gran plataforma que proporciona una fantástica experiencia de juegos, ¡para que los aficionados puedan vivir al máximo la lucha de los Rebel Birds contra los Imperial Pigs!”

“Traer Where's My Water? y Where's My Perry? a los smartphones BlackBerry 10 presentará algunos de los juegos móviles más populares de Disney a nuevos públicos”, dijo Tim O'Brien, VP of Business Development, Disney Games. “La nueva plataforma BlackBerry 10 es una apasionante oportunidad para expandir la red de Disney compuesta por personas que juegan en movilidad”.

“Estamos orgullosos de extender la tecnología WebEx de Cisco a la plataforma BlackBerry 10, permitiendo así que cualquier cliente de cualquier tamaño pueda unirse,  ver contenidos y mantenerse en contacto con reuniones de WebEx desde sus smartphones BlackBerry 10”, dijo Raj Gossain, Vice President of Product Management, Cloud Collaboration Applications Technology Group, Cisco. “Nuestros clientes acceden a las capacidades de colaboración de Cisco, como pueden ser los mensajes instantáneos y las llamadas y conferencias de voz a través de IP en sus smartphones BlackBerry, para mantenerse conectados en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. RIM y Cisco han trabajado juntos para desarrollar una aplicación que es fácil de usar y que cumple con las necesidades de nuestros clientes globales”.

“Estamos emocionados con nuestros planes de traer a Skype a los smartphones que ejecuten la nueva plataforma BlackBerry 10”, dijo Bob Rosin, VP & GM of Business Development para la división de Skype de Microsoft. “Estamos trabajando codo con codo con BlackBerry para asegurar que Skype funciona genial en los dispositivos BlackBerry 10. Así se proporcionará a los usuarios de BlackBerry 10 una excelente experiencia con Skype, que incluirá la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas gratuitas, enviar mensajes instantáneos y de texto, compartir fotos, vídeos y archivos, y llamar a fijos y móviles con las tarifas económicas de Skype”.

Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10

Los nuevos smartphones BlackBerry 10 son elegantes y distintivos, y son los smartphones BlackBerry más rápidos y más avanzados hasta la fecha. Tienen procesadores de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para una tarjeta de memoria extensible. Incluyen las últimas mejoras en la tecnología de pantallas y píxeles de alta densidad para mostrar imágenes claras, nítidas y increíblemente vivas. Ambos tienen una puerta de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone. También tienen una batería extraíble.

Los modelos de los BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 estarán disponibles con los operadores para soportar sus respectivas redes 4G LTE o HSPA+ y todos los modelos disponibles incluyen soporte de conectividad para operar en itinerancia en todo el mundo. Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 también vendrán en blanco o negro. Para más información sobre los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, que se ejecutan con la potencia de BlackBerry 10, por favor, visita www.blackberry.com/blackberry10

También estará disponible con operadores y vendedores selectos una gama de accesorios para los nuevos smartphones BlackBerry 10, incluyendo el nuevo altavoz BlackBerry® Mini Stereo Speaker además de una variedad de soluciones para portar y cargar los dispositivos, entre ellas un cargador único que permite cargar la batería en movilidad.

Precios y disponibilidad

Tenemos varios mercados claves en todo el mundo que revelan sus precios y disponibilidad hoy, entre ellos Reino Unido, Canadá y EAU.

· En Reino Unido, el BlackBerry Z10 estará disponible a partir de mañana con contratos mensuales y planes de prepago de EE, O2, Vodafone, Phones 4u, BT, 3UK y Carphone Warehouse. Los smartphones BlackBerry Z10 estarán disponibles con un subsidio completo a través de competitivos contratos de tarifa mensual. Los precios variarán según operador y socio vendedor.

· En Canadá, el BlackBerry Z10 estará disponible el 5 de febrero. Los precios variarán según el socio operador, pero se venderá por aproximadamente 149,99 dólares con un contrato de 3 años.

· En EAU, el BlackBerry Z10 estará disponible el día 10 de febrero. Los precios variarán según el socio operador, pero el precio sin subsidio será de 2.599 AED.

· En EE. UU., esperamos que el BlackBerry Z10 esté disponible con la mayoría de operadores en marzo. Hoy, los operadores estadounidenses empezarán a anunciar sus planes para registros previos y precios.

Muchos de nuestros socios globales ya han lanzado o estarán lanzando páginas para registros y pedidos previos hoy.

Esperamos que los primeros operadores globales lancen el BlackBerry Q10 en abril. Anunciaremos nueva información sobre precios y disponibilidad según van desplegando los operadores el dispositivo en todo el mundo.

ooVoo lanzará una solución gratuita de videollamadas y mensajería instantánea para la plataforma BlackBerry 10

ooVoo, uno de los proveedores independientes de videollamadas sociales con 66 millones de suscriptores registrados, y Research In Motion (RIM)  anunciaron ayer que ooVoo traerá su servicio de comunicación por vídeo en HD de nueva generación a la plataforma BlackBerry® 10.

La plataforma BlackBerry 10 permite al servicio de ooVoo integrarse fácilmente con comunicaciones de voz y vídeo, además de con el navegador extraordinariamente rápido de BlackBerry 10, proporcionando así a los clientes de BlackBerry 10 una solución multiplataforma para videollamadas y mensajes instantáneos con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Con ooVoo, hasta 12 contactos pueden conectarse a la vez, permitiendo a los clientes mantenerse en contacto y compartir experiencias.

“ooVoo proporciona más de 1.000 millones de minutos de vídeo cada mes a sus suscriptores. Al traer las videollamadas en HD de ooVoo a la plataforma BlackBerry 10, los clientes podrán hablar por vídeo y compartir vídeos en cualquier momento con los millones de usuarios activos que utilizan ooVoo todos los días, en casi cualquier plataforma móvil o de sobremesa”, dijo Jay Samit, President de ooVoo.

ooVoo se integrará a la funcionalidad básica de llamadas dentro de BlackBerry 10, haciendo que sea fácil para los clientes moverse directamente desde una llamada de voz a una videollamada de ooVoo. El servicio de ooVoo, basado en la nube, presenta una calidad de vídeo extraordinaria. Los clientes de BlackBerry 10 podrán hablar con diferentes plataformas y aprovecharse de las características sociales que proporciona ooVoo, de manera gratuita.

“Como líderes en el mundo de la comunicación, entendemos la importancia de unir a las personas de una forma innovadora que sea, a la vez, fácil de usar”, dijo Martyn Mallick, Vice President Global Alliances and Business Development en Research In Motion. “ooVoo será una elección fantástica para aquellos clientes de BlackBerry 10 que busquen un servicio de comunicación por vídeo para múltiples usuarios que les permita conectar con sus contactos en casi cualquier ordenador o dispositivo móvil. Estamos encantados de trabajar con ooVoo para ayudarles a traer su servicio a nuestros clientes”.

La función innovadora de ooVoo, Watch Together™, permite a los clientes tener experiencias de vídeo con un grupo de usuarios durante las videollamadas. Los clientes de ooVoo pueden incorporar las videollamadas con amigos y familiares como parte de sus vidas diarias, por ejemplo, al llevar a los amigos de compras a través de ooVoo, para conseguir opiniones en tiempo real sobre nuestras elecciones. O los grupos de mamás podrán mostrar los últimos acontecimientos – sean hitos o momentos misteriosos – para tener opiniones en tiempo real.

Precios y disponibilidad
ooVoo es un servicio gratuito y se ofrecerá para los smartphones BlackBerry 10 en la tienda de BlackBerry® World™ este año.

Los desarrolladores de Empresa ya tienen listas sus aplicaciones de trabajo para BlackBerry 10

Coincidiendo con el lanzamiento de BlackBerry® 10, hoy 30 de enero, estará disponible una gran cantidad de aplicaciones para el trabajo desarrollado por empresas o desarrolladores de empresa.

Cisco, SAP, Caja, Bloomberg, The Wall Street Journal, Truphone y BigHand son sólo algunas de las empresas que han creado una aplicación, usadas en su conjunto diariamente por millones de clientes en todo el mundo, que estarán disponible para BlackBerry 10 el día de su lanzamiento.

“Ha sido increíble el apoyo a BlackBerry 10 recibido por parte de la comunidad de desarrolladores de empresa y gobierno,” declaró Derek Peper, vicepresidente de Alianzas Empresariales de Research In Motion (Vice President, Enterprise Partnerships). “Los desarrolladores ven en la plataforma BlackBerry 10 el potencial necesario para ayudar a individuos y organizaciones a realizar la transición de las comunicaciones móviles al mobile computing, y han creado aplicaciones potentes, dinámicas y fáciles de usar que pueden ayudar a empleados de todo el mundo.”

Para la nueva plataforma BlackBerry 10, RIM ha apostado significativamente por los desarrolladores, haciendo que resultara fácil crear y gestionar aplicaciones para organizaciones. RIM dotó a los desarrolladores con herramientas incluyendo el BlackBerry 10 Native SDK con Cascades™, para crear aplicaciones nativas sofisticadas y de alto rendimiento en C/C++ o QML, y el BlackBerry 10 WebWorks™ SDK para desarrolladores de HTML5, con el objetivo de que pudiesen crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas, usando las tecnologías de programación web más comunes (HTML5, CSS, y JavaScript).

RIM lanzó BlackBerry® Partners for Enterprise en 2012 para reemplazar el Programa BlackBerry® Alliance e incrementar el apoyo a la comunidad empresarial de software y servicios. RIM también lanzó en 11 ciudades el BlackBerry 10 Jam World Tour – Edición Empresarial para ayudar a los socios y desarrolladores de aplicaciones empresariales a desarrollar o portar sus aplicaciones a BlackBerry 10.

¿Qué dicen los Socios?

“Estamos orgullosos de haber desarrollado la tecnología WebEx de Cisco para la plataforma BlackBerry 10, permitiendo a empresas de cualquier tamaño unirse, ver el contenido, y mantenerse conectados a las reuniones de WebEx directamente desde su smartphone BlackBerry 10,” aseguró Raj Gossain, Vicepresidente de Gestión de Producto, Cloud Collaboration Applications Technology Group en Cisco. (Grupo de Tecnología de Aplicaciones de colaboración en la Nube de Cisco). “Nuestros clientes acceden a las opciones de colaboración de Cisco, como la mensajería instantánea, las llamadas de voz IP y conferencias a través de los dispositivos BlackBerry para mantenerse conectados en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. RIM y Cisco han trabajado juntos para desarrollar una aplicación que es fácil de usar y que satisface las necesidades de nuestros clientes globales.”

“SAP está comprometido con el desarrollo de aplicaciones atractivas y fáciles de usar con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus negocios de una manera mejor,” declaró Pete Graham, Director de Soluciones Financieras y Movilidad de SAP. “Estamos teniendo una buena experiencia desarrollando aplicaciones para el mundo empresarial y financiero en BlackBerry 10, utilizando la plataforma móvil de SAP. Con esta plataforma móvil de SAP la comunidad de desarrollo de aplicaciones móviles puede desarrollar aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en el nuevo BlackBerry 10 como en las plataformas y dispositivos que ya existen de BlackBerry.

“Como líder en movilidad empresarial, Citrix ofrece aplicaciones seguras y datos para cualquier dispositivo en cualquier plataforma. Con la plataforma de BlackBerry 10 que va a salir al mercado, estamos trabajando con el equipo de desarrollo de RIM para dar apoyo a los usuarios de BlackBerry 10 con el acceso de aplicaciones Citrix,” ha declarado Chris Fleck, Citrix VicePresidente de Soluciones Móviles y Alianzas.

“La movilidad ha cambiado por completo la empresa, impulsando nuevos niveles de productividad para las empresas y particulares de todo el mundo,” aseguró Karen Appleton, Vicepresidente de Desarrollo de Empresa en Box. “Nuestra integración con BlackBerry 10 permite a los usuarios conectarse directamente con todo su contenido de negocio en Box, ofreciendo una experiencia de colaboración segura con funciones intuitivas para el intercambio de archivos rápido y fluido. Box ha creado aplicaciones nativas para cada plataforma móvil líder y estamos muy contentos de continuar nuestra excelente relación de innovación con el equipo de RIM.”

“Los usuarios de BlackBerry han tenido acceso a noticias críticas e información del mercado a través del servicio Bloomberg Professional desde hace más de 10 años, permitiendo a los profesionales empresariales y financieros tomar decisiones sobre el mercado en tiempo real,” comentó John Waanders, Director de Bloomberg Anywhere Mobile. “Estamos encantados de ofrecer una experiencia segura y de alta calidad para nuestros suscriptores con nuestra aplicación Bloomberg Anywhere en BlackBerry 10, y estamos deseando trabajar con RIM cuando evolucione la plataforma.”

“El debut de la aplicación The Wall Street Journal para BlackBerry 10 es la última evolución de nuestra estrategia ‘WSJ Everywhere’ para llegar a nuevas audiencias a través de nuevas plataformas,” dijo Alisa Bowen, Jefe de Producto de Dow Jones & Company. “El alcance global de la plataforma BlackBerry nos permite seguir ampliando nuestro crecimiento internacional, especialmente en Asia, Europa y América del Sur.”

“BlackBerry cambia el partido – mientras la plataforma cumple con los estándares modernos y es fácil de adoptar, las aplicaciones se integran con el sistema operativo móvil y con otras aplicaciones de manera revolucionaria,” declaró Adam Linford, director de Truphone Labs. “Esto ha permitido a Truphone repensar la forma en la que trabajamos con aplicaciones móviles de VoIP, y abrir nuevas vías para el desarrollo en el futuro.”

"Con más de 165.000 profesionales que utilizan nuestra tecnología de voz de la productividad en todo el mundo, BigHand se centra en proporcionar aplicaciones que pueden ayudar a los profesionales a hacer más cosas desde cualquier parte del mundo a través de sus teléfonos inteligentes," Jon Ardron, CEO de BigHand. "Nuestra larga relación con RIM ha ayudado a BigHand a traer algunas de las aplicaciones de dictado empresariales al mercado hace años. El nuevo BlackBerry 10 supone la continuación de esa relación y refuerza el compromiso de BigHand de lanzar al mercado aplicaciones de productividad para los profesionales, así como a seguir apoyando a nuestra gran base de usuarios de aplicaciones móviles, que utilizan smartphones BlackBerry. A medida que nuestros clientes y otras organizaciones pasan a la plataforma BlackBerry 10, BigHand será inmediatamente capaz de ofrecerles apoyo en esta nueva plataforma. "

martes, 29 de enero de 2013

El nuevo BlackBerry World para BlackBerry 10 incluirá un catálogo extenso de canciones, las últimas películas y programas de televisión

Una tienda multimedia unificada tendrá música y contenidos en vídeo de todos los principales estudios, discográficas y emisoras.

Research In Motion ha anunciado hoy que la nueva tienda BlackBerry® World™ (conocida anteriormente como BlackBerry App World™) para BlackBerry 10 ofrecerá uno de los catálogos de música y vídeo más robustos en el ámbito móvil actual. El nuevo espacio BlackBerry World incluirá un catálogo extenso de canciones, además de películas y programas de televisión. La mayoría de las películas llegarán a la tienda el mismo día que salgan en DVD y muchas series actuales estarán disponibles al día siguiente de su emisión en televisión. Esta oferta competitiva incluirá contenidos de todos los principales estudios, discográficas y emisoras locales. Los clientes podrán escuchar canciones antes de comprarlas, además de acceder a los contenidos utilizando múltiples opciones de pago.

“Los contenidos de música y de vídeo son una parte integral de una experiencia móvil enriquecida. La gente quiere un acceso fácil y cómodo a su música, películas y series favoritas, estén donde estén”, dijo Frank Boulben, Chief Marketing Officer en Research In Motion. “RIM está comprometido con trabajar con los proveedores de contenidos para proporcionar los mejores y más actuales contenidos para nuestros clientes con BlackBerry 10, y hacer que les sea fácil conseguir lo que quieren”.

La sección de descargas y alquiler de vídeos en BlackBerry World estará disponible inicialmente en los EE. UU., Reino Unido y Canadá. Variará según región y distribuidor y los clientes tendrán acceso a películas de los siguientes estudios y productoras independientes: 20th Century Fox, Entertainment One (eOne), Lionsgate, MGM, National Film Board of Canada, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment (US), Starz Digital Media, STUDIOCANAL, The Walt Disney Studios, Universal Pictures (UK), Warner Bros. Los clientes también tendrán acceso a series de televisión de las siguientes emisoras y estudios: ABC Studios, BBC Worldwide, CBC/Radio-Canada, CBS, DHX Media, ITV, National Geographic, NBCUniversal (UK), Nelvana, Sony Pictures Home Entertainment (US), Starz Digital Media, Twentieth Century Fox Television, Univision Communications Inc, y Warner Bros.

La tienda de BlackBerry World, con su sección de descargas de música sin DRM, tendrá un catálogo extenso de todas las discográficas grandes e independientes, entre ellas: 4AD Records, Domino Recording Company, finetunes, Matador Records, [PIAS] Entertainment Group, Rough Trade Records, Sony Music Entertainment, The Orchard, Universal Music Group, Warner Music Group, XL Recordings y Zebralution. La sección de música estará disponible inicialmente en 18 países: Canadá, EE. UU., Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, España, Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur.

Enlaces útiles

BlackBerry World http://appworld.blackberry.com/webstore/

Página de registro BlackBerry 10 http://global.blackberry.com/blackberry-10.html

La presentación de BlackBerry 10 el 30 de enero estará disponible a través de webcast

bb10

Research In Motion retransmitirá el evento de presentación de BlackBerry® 10 que tiene lugar el 30 de enero de 2013, a través de webcast. El evento se celebrará simultáneamente en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi. Este día marca el lanzamiento oficial de su nueva plataforma, BlackBerry 10, así como la presentación de los dos primeros smartphones BlackBerry 10. Los detalles de los smartphones y su disponibilidad se anunciarán en dicho evento.

La retransmisión en directo comenzará a las 10 am ET desde http://www1.rim.com/newsroom.html

Más información sobre BlackBerry 10 en: www.blackberry.com/blackberry10

miércoles, 23 de enero de 2013

BlackBerry Enterprise Service 10 ahora disponible para su descarga

full-bleed

Research In Motion (RIM) anunció hoy que su nueva solución de gestión de movilidad para empresas (EMM), BlackBerry® Enterprise Service 10, está ya lista para su descarga. BlackBerry Enterprise Service 10 reinventa la EMM de RIM al aunar la gestión de dispositivos, una seguridad líder, y la gestión de aplicaciones móviles para smartphones BlackBerry®, tabletas BlackBerry® PlayBook™ y nuevos smartphones BlackBerry 10 en una solución consolidada. También proporciona una consola única para gestionar dispositivos BlackBerry, Android™ y iOS®.

BlackBerry Enterprise Service 10 aprovecha los más de diez años de conocimiento experto por parte de RIM de la gestión de la movilidad en la empresa y la solución de movilidad con mayor alcance dentro del mundo empresarial. BlackBerry Enterprise Service 10 ofrece la gestión de dispositivos móviles, la gestión de aplicaciones móviles y la conectividad segura de dispositivos móviles, y proporciona una solución fiable y eficiente a nivel de costes a los clientes de empresa.

“BlackBerry Enterprise Service 10 concede a los empleados la posibilidad de ser más productivos y de estar mejor equipados para servir a sus clientes, mientras que proporciona a los líderes en el mundo de los negocios y de la informática la confianza de saber que los datos corporativos están protegidos y gestionables de la misma manera que ya vienen disfrutando con BlackBerry desde hace mucho tiempo”, dijo Peter Devenyi, Senior Vice President, Enterprise Software, Research In Motion. “BlackBerry Enterprise Service 10 hace que la movilidad sea fácil para las empresas, para así ayudarles a seguir moviéndose”.

Una gestión flexible de la movilidad en la empresa

BlackBerry Enterprise Service 10 proporciona a las organizaciones una solución altamente escalable, junto con la flexibilidad de gestionar sus despliegues móviles según sus necesidades. Da soporte a despliegues de dispositivos corporativos y propios (BYOD – Bring Your Own Device), además de entornos mixtos de dispositivos BlackBerry y otros, proporcionando la gestión de dispositivos móviles, la gestión de aplicaciones móviles y un acceso seguro a los datos corporativos. Incluye una consola de administración intuitiva, unificada y basada en web para gestionar dispositivos y usuarios. También soporta la tecnología BlackBerry® Balance™, que separa y asegura de forma elegante las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry. BlackBerry Enterprise Service 10 está construido sobre el mismo modelo de seguridad y conectividad para los smartphones BlackBerry 10 que el que siempre ha recibido la confianza de los clientes de empresa y del cual han podido depender con BlackBerry® Enterprise Server.

Características clave para los smartphones BlackBerry 10 con BlackBerry Enterprise Service 10

  • Soporte para una separación segura de aplicaciones y datos profesionales y personales en smartphones BlackBerry 10 a través de la tecnología BlackBerry Balance.

  • Soporte para un acceso seguro y perfectamente integrado al correo electrónico y contenidos profesionales con una conectividad segura a aplicaciones y datos “detrás del firewall”.

  • BlackBerry® World™ for Work, la nueva tienda de aplicaciones corporativa para los smartphones BlackBerry 10 que permite a las organizaciones gestionar aplicaciones para los empleados de forma fácil. Los administradores pueden proporcionar las aplicaciones obligatorias de la organización vía push e instalarlas tanto en dispositivos corporativos como personales, además de publicar las aplicaciones recomendadas para empleados.

  • Numerosos controles de gestión para asegurar y gestionar los perfiles profesionales, entre ellos la gestión de grupos jerárquicos con integración de Active Directory, soporte para papeles administrativos personalizables con capacidades granulares, un proceso de inscripción intuitiva en la empresa para empleados que ofrece una consola de autoservicio, y el control centralizado de perfiles asignables para el correo electrónico, SCEP, Wi-Fi®, VPN y servidores proxy.

Lo que dicen los clientes

“La solución BlackBerry lleva 10 años cumpliendo con las necesidades de movilidad en nuestra empresa y ha sido increíblemente emocionante estar entre los primeros clientes británicos en probar BlackBerry 10,” dijo Craig Allcock, Head of Networks, Group Technology, The Co-operative Group. “La IU rediseñada es excelente, proporciona una experiencia fluida que permite cambiar entre aplicaciones y contenidos sin problemas, tanto dentro del perfil personal como del profesional. Confiamos en que los dispositivos BlackBerry 10 y el nuevo BlackBerry Enterprise Service 10 nos permitirán anticipar las necesidades existentes y de futuro en cuanto a la movilidad en nuestra empresa de cada uno de nuestros empleados, y cumplir con ellas”.

“Hemos hecho pruebas con BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 en nuestro entorno y estamos contentos con la gestionabilidad, la seguridad y la fiabilidad que ofrece la solución, junto con las capacidades de gestión extendidas a otros dispositivos dentro de nuestra red”, dijo Peter E. Lesser, Director of Global Technology, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP.“Durante muchos años, BlackBerry ha sido nuestro socio de confianza y estamos emocionados con poner BlackBerry Enterprise Service 10 en marcha dentro de nuestra organización”.

Lo que dicen los analistas del sector

"BlackBerry Enterprise Service 10 aporta unas importantes mejoras tecnológicas, operativas y de coste para los clientes actuales de BlackBerry”, apunta Nick McQuire, Research Director Mobile Enterprise Strategies EMEA para IDC. “Creemos que RIM está listo para capitalizar su gran historia de proporcionar soluciones de gestión de movilidad para la empresa que son fiables, escalables y seguras, para así ayudar a las organizaciones a abordar un entorno móvil cada vez más diverso”.

“Las empresas requieren la máxima flexibilidad y diversidad en sus despliegues móviles”, dice Jack Gold, principal analyst de J.Gold Associates, LLC. “Los productos que gestionan plataformas múltiples, que a la vez posibilitan la segregación de los datos personales y corporativos, representan una solución óptima al ofrecer el coste total de propiedad más bajo, además de ser el más fácil para el usuario final y de tener el enfoque de seguridad más alto para la movilidad en la empresa”.

Disponibilidad

El software de BlackBerry Enterprise Service 10, junto con una prueba gratuita limitada a sesenta (60) días (incluye licencias de acceso para clientes), están disponibles y se pueden hacer pedidos aquí.

A través del programa BlackBerry 10 Ready, los clientes existentes pueden aprovechar el programa de intercambios de licencias gratuitos en www.blackberry.com/licensetradeup, disponible hasta el 31 de diciembre de 2013.

lunes, 21 de enero de 2013

BlackBerry abre sus puertas a los desarrolladores españoles con la inauguración de un BlackBerry Tech Center en Madrid

BlackBerry TechCenter Madrid

Tras la apertura del primer BlackBerry Tech Center en su sede para la región de EMEA, en Slough, en octubre de 2012, Research In Motion (RIM) ha inaugurado hoy el BlackBerry Tech Center en Madrid.

El nuevo centro abrirá de Lunes a Viernes, de 09.00 a 18.00 horas, y ofrecerá a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para BlackBerry® 10 un espacio de trabajo específico para ellos. Los desarrolladores que visiten el centro podrán beneficiarse, de los conocimientos especializados y consejos del equipo de BlackBerry evangelists. Los asistentes podrán acceder a soporte para crear aplicaciones en BlackBerry 10 nativo/Cascades™/Qt y herramientas BlackBerry® WebWorks™/HTML 5, así como para portar de Android®, iOS® y Windows Phone a BlackBerry 10.

El BlackBerry Tech Center en Madrid ofrecerá también un espacio para una gama más amplia de actividades en las que los desarrolladores pueden participar, además de servir como un foro abierto y colaborativo para los asistentes donde compartir sus experiencias y conocimientos de desarrollo para BlackBerry 10. Los BlackBerry Tech Centers globales de BlackBerry estarán conectados a través de un enlace de vídeo para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí.

William Vablais, Head of Developers Relations en EMEA, ha declarado que “la inauguración del Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid pone de manifiesto nuestro deseo constante de implicarnos activamente y apoyar los esfuerzos realizados por nuestra comunidad de desarrolladores. Ofreceremos un espacio a los desarrolladores que les permitirá aprovechar los recursos y conocimientos de nuestro experimentado equipo de asesores en el ámbito del desarrollo con el fin de crear y finalizar aplicaciones para la nueva plataforma BlackBerry 10.”

La apertura de este centro en Madrid es un ejemplo más del gran interés que los desarrolladores tienen en BlackBerry 10 y del compromiso de RIM con esta comunidad. Desde mayo de este año, se han repartido más de 8.000 dispositivos de prueba BlackBerry Dev Alpha a los desarrolladores, que les están permitiendo crear y probar sus aplicaciones para el sistema operativo BlackBerry 10.

Los desarrolladores que deseen asistir al BlackBerry Tech Center en Madrid, pueden inscribirse aquí:

https://developer.blackberry.com/devzone/jamcommunity/techcenters/techcenters_session.html

viernes, 18 de enero de 2013

RIM lanza BlackBerry App of the Week, retos semanales con premios para desarrolladores

Rewards BlackBerry Jam Apps

RIM ha lanzado BlackBerry® “App of theWeek” (La aplicación de la semana) que planteará cada semanauna serie de criterios para participar en un reto. Cada semana, empezando los lunes a las 15h (GMT), los desarrolladores que decidan participar arrancarán un periodo de seis días en el que deberán crear y entregar su aplicación. Sus compañeros y un jurado de expertos decidirán quién es el ganador.

Las reglas son sencillas: apuntarse como desarrollador o grupo de desarrolladores y registrarse en el momento en el que el reto semanal les interesa. A continuación tenéis dos ejemplos de retos y criterios que se podrán encontrar los desarrolladores participantes.

Ej. 1ª semana

•          Aplicación Cascades

•          Utiliza la funcionalidad de compartir

•          Integra ‘streaming’ de vídeo

      2ª semana

•          Aplicación WebWorks (HTML5) o PhoneGap

•          Con la apariencia y estilo de BlackBerry 10 (BlackBerry 10 JQM o bbUI.js)

•          Invoca la funcionalidad de la cámara

Para participar se debe acceder a http://www.blackberryjamapps.com y crear un perfil de desarrollador enlazándolo al perfil de partner en BlackBerry® AppWorld (en caso de tenerlo). A partir de ahí, si el reto de la semana le resulta interesante, solo necesitará entrar con sus datos y registrarse para la semana en curso. Tendrá hasta el domingo siguiente para crear y subir su aplicación. Finalizado el periodo de entrega de aplicaciones, sus compañeros podrán votar, basándose en la descripción y los pantallazos que proporcionados por el desarrollador.

Además, Martin Woolley y John Murray, del equipo de NFC, han decidido dar un premio especial para el ‘Mejor uso de NFC’ en una aplicación entregada este mes. Habrá premios añadidos para aquellas personas que hagan un esfuerzo adicional con aplicaciones de buena calidad y con excelente integración.

Las Condiciones Generales están disponibles en Internet en http://blackberryjamapps.com/terms-dev/

Nota: Sólo es posible registrarse para un concurso semanal desde el lunes a las 15h hasta el martes a las 15h (GMT).

jueves, 17 de enero de 2013

RIM recibe la aprobación de Visa para su solución de pagos en movilidad

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado que su solución Secure Element Manager (SEM) para pagos en movilidad utilizando NFC (Near Field Communication) ha recibido la aprobación de Visa. La solución SEM de RIM es la solución backend para operadores, que gestiona de manera segura las credenciales en tarjetas SIM (módulo de identificación del suscriptor) instaladas en todo tipo de dispositivos móviles capacitados para NFC.

“La aprobación de VISA de la solución SEM de RIM es un paso importante, en que hace que los operadores puedan dar soporte a bancos e instituciones financieras que trabajan con Visa”, dijo Frank Maduri, Senior Director, NFC Services and TSM Product Management en RIM. “Ahora ofrecemos a los operadores una solución robusta con soporte global las 24 horas del día, que funciona en cualquier dispositivo capacitado para NFC y que cumple con las estrictas directrices de Visa en cuanto a la tecnología y la usabilidad”.

“El éxito de RIM a la hora de conseguir la aprobación formal de Visa como gestor de elementos seguros es un paso decisivo en el proceso de expansión de RIM como socio clave en cuestiones de seguridad para soluciones de pago en movilidad en todo el mundo”, dijo Andy Castonguay, Principal Analyst, en Informa Telecoms & Media. “El centro de operaciones de red seguras de RIM proporciona una combinación única con un alcance global a nivel geográfico, y ha establecido relaciones de confianza con cientos de operadores de todo el mundo con una reputación incomparable en cuanto a la seguridad, que distingue a RIM como socio SEM en el espacio cada vez más grande ocupado por los pagos en movilidad”.

El anuncio de hoy por parte de RIM se añade al reciente despliegue de pagos en movilidad en Canadá por EnStream, una empresa conjunta de Bell, Rogers y TELUS, que utiliza la solución SEM de RIM.

lunes, 7 de enero de 2013

A la espera de mi SmartPhone BB10

Gracias RIM!!! ya tengo confirmado el envío de mi próximo SmartPhone BlackBerry 10!!!

SmartPhone BlackBerry 10

Este año los Reyes se han retrasado un día, pero va a merecer la pena, ahora a esperar pacientemente a la presentación de BlackBerry 10 este próximo día 30 (lo de pacientemente es sólo un decir…) para que se pueda materializar el envío.