jueves, 28 de febrero de 2013

PermataBank, BlackBerry y Monitise se juntan para facilitar los servicios de pagos en movilidad dentro de BlackBerry Messenger

La institución financiera indonesia PT Bank Permata Tbk (PermataBank), BlackBerry®  y la empresa líder en dinero móvil Monitise plc anuncian el lanzamiento del programa piloto comercial de BBM Money. Con BBM Money, los clientes tienen la capacidad de crear y acceder a una cuenta de dinero móvil desde su smartphone BlackBerry y hacer pagos en tiempo real a aquellos contactos de BBM que también se han registrado para el servicio. También pueden comprar crédito para el móvil y transferir dinero a cuentas bancarias.

Desarrollado por PT AGIT Monitise Indonesia (AGIT Monitise Indonesia), empresa conjunta de Monitise Asia Pacific y Astra Graphia Information Technology (AGIT), parte del Astra International Group, y emitido y gestionado por PermataBank, el programa piloto comercial BBM Money debuta en Indonesia, donde los clientes pueden cargar dinero al servicio con facilidad desde una cuenta bancaria indonesia. PermataBank facilitará cuentas de dinero móvil para BBM Money y procesará las transacciones financieras. El servicio está protegido por medidas de seguridad aptas para bancos, que incluyen un código, cifrado, monitorización y límites según lo requerido por PermataBank en cumplimiento de la regulación de Bank Indonesia.

David Fletcher, President Director de PermataBank dijo: "Estamos contentos de poder formar equipo con nuestros socios estratégicos para desarrollar este servicio innovador y revolucionario y nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los reguladores, sobre todo Bank Indonesia, por su apoyo durante el proceso. Esta iniciativa es una respuesta a las crecientes necesidades de los clientes y de la sociedad de tener acceso a servicios bancarios fáciles y cómodos usando sus smartphones. Así, está de acuerdo con nuestra visión de ser el pionero en la provisión de soluciones financieras innovadoras y también refleja nuestro apoyo del concepto de Bank Indonesia de una sociedad sin dinero en efectivo en Indonesia”.

Lauren Sulistiawati, Retail Banking Director de PermataBank añadió: “Esta innovación cambia las reglas del juego, ya que las transacciones se pueden llevar a cabo con la misma facilidad con la que se habla a través de BBM y el cliente puede crear su cuenta de dinero móvil directamente en su smartphone BlackBerry. Estamos encantados de poder personalizar esta solución para los smartphones BlackBerry, que disfrutan de un uso extendido en Indonesia, permitiéndonos simplificar la vida de millones de clientes de BlackBerry en Indonesia. Otro aspecto crucial de BBM Money es que proporciona a los clientes una confianza y fiabilidad completa en la seguridad del servicio. Con PermataBank como el banco emisor y AGIT Monitise Indonesia detrás del servicio, los clientes de BBM Money saben que tienen un socio con estándares probados y aptos para bancos, proporcionándoles la garantía y la certeza que buscan”.

“Estamos encantados de que Indonesia sea el primer país del mundo en desarrollar un servicio de pago de persona-a-persona utilizando BBM”, dijo Calvin Lim, Director de AGIT Monitise Indonesia. “Los smartphones BlackBerry son los teléfonos favoritos de la mayoría de indonesios, y BBM es su servicio más popular e imprescindible. BBM Money permitirá a los clientes de BlackBerry hacer pagos en movilidad con rapidez, facilidad y seguridad”.

“BlackBerry lidera el mercado de móviles y smartphones en Indonesia, donde BBM es muy popular con nuestros clientes”, dijo T.A. McCann, Vice President of BBM and Social Communities en BlackBerry. “BBM Money, que utiliza el servicio BBM de BlackBerry, evoluciona aún más la experiencia BBM, para avanzar desde conversaciones en tiempo real a una implicación en tiempo real que es valiosa y a la vez, cómoda. Estamos emocionados de formar parte de este programa piloto en Indonesia, donde BBM se ha convertido en una parte esencial de la vida diaria”.

“Con BBM Money, los clientes de BlackBerry pueden disfrutar de transacciones de dinero móvil fáciles, cómodos y seguros en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos comprometidos con trabajar con nuestros socios para traer servicios a los clientes de BlackBerry en Indonesia que puedan enriquecer su estilo de vida en movilidad”, añadió Maspiyono Handoyo, Managing Director for Indonesia en BlackBerry.

A través de un sencillo proceso de registro dentro de la aplicación, los clientes de BBM pueden crear una cuenta BBM Money con PermataBank y así empezar a añadir dinero en efectivo a la cuenta a través de cualquiera de los 70.000 cajeros que hay en Indonesia. Después de visitar un lugar indicado para llevar a cabo una verificación única de la identidad, los clientes pueden enviar pagos seguros a sus contactos de BBM y transferir dinero a otras cuentas utilizando la aplicación. Los clientes también pueden comprar crédito para el móvil o tarjetas SIM de prepago para sus amigos y familiares. Otra funcionalidad innovadora es que aquellos clientes que llevan a cabo sus negocios de forma activa a través de BBM pueden hacer pagos de forma inmediata y segura. En Indonesia, existe un comercio activo entre grupos dentro de BBM.

“Monitise trabaja de forma constante con sus socios para hacer que el dinero sea completamente móvil en todo el mundo y para todas las personas”, dijo Alastair Lukies, CEO de Monitise Group. “Nuestro enfoque en Indonesia, como en Asia Pacífico y en todo el mundo, se centra en actuar como facilitador en el corazón del ecosistema del dinero móvil, que está en pleno crecimiento, ayudando a las instituciones financieras y otros proveedores de servicio a ofrecer servicios cada vez más innovadores y seguros a sus clientes”.

Para más información sobre BBM Money, por favor, consulte id.blackberry.com/BBMMoney

Sobre PermataBank

PT Bank Permata Tbk (PermataBank) fue formado a través de la fusión de cinco bancos: PT. Bank Bali Tbk, PT. Bank Universal Tbk, PT. Bank Artamedia, PT. Bank Patriot y PT. Bank Prima Express en 2002. Se ha convertido en un gran banco dentro del sector bancario indonesio que ofrece productos y servicios bancarios innovadores y completos, sobre todo a través de sus canales de servicio equipados con funcionalidades de banca en Internet y banca móvil.

PermataBank se prevé como el pionero en proporcionar soluciones financieras innovadoras. Sirviendo a aproximadamente dos millones de clientes en 57 ciudades de Indonesia, el Banco tiene 303 sucursales (13 de los cuales están dedicados a la banca sharía), 27 sucursales móviles, 2 puntos de pago y cerca de 811 cajeros accesibles desde una red de 70.000 cajeros (VisaPlus, Visa Electron, MC, Alto, ATM Bersama y ATM Prima).

Entre los últimos reconocimientos de los logros excepcionales de PermataBank están 3 premios Stevie, recibidos durante los 9th International Business Awards (IBA) 2012: de ELT Forum como “Campaña/Programa de comunicaciones internas del año” (plata) y de Life Skills through Soccer Development School, CSR Program como "Campaña de relaciones comunitarias del año" (bronce); y también Mejor proveedor nacional de servicios de divisas en Indonesia de Asiamoney, el premio MURI por ser el pionero de cuatro servicios innovadores en Indonesia y varios desarrollos importantes en la atención al cliente como: el primer banco en ofrecer apertura de cuentas en Internet en los sucursales utilizando una tableta (Permata e-form), el primer banco en garantizar un tiempo máximo de espera en las cajas de ocho minutos, el ganador de la mejor puntuación del servicio de centro de asistencia telefónica siete veces seguidas (ganado por PermataTel) y el primer banco nacional en lanzar un servicio de navegador (alertas de transacciones y pagos) para los clientes de tarjeta de crédito. Además, PermataBank también ha ganado el segundo puesto en el premio de Mejor Atención al Clientes de MRI-InfoBank 2011/2012, “Encuesta de renta fija 2011 – Mejor proveedor general de servicios de crédito nacional en Indonesia y Encuesta de divisas 2011 – El mejor proveedor nacional de servicios de divisas en Indonesia votado por Empresas” de AsiaMoney, el Mejor en construir y gestionar la imagen corporativa en la categoría de bancos nacionales con activos totales de menos de 100 billones de rupias en los premios Corporate Image Award 2011 organizados por Bloomberg Business Week y Frontier Consulting Group, y el Mejor servicio de banca móvil en Asia Pacífico como parte de los premios International Excellence in Retail Financial Services Award 2011 de Asian Bankers.

Encuentre más información sobre PermataBank en su página web http://www.permatabank.com.

Sobre AGIT Monitise Indonesia

PT AGIT Monitise Indonesia es una empresa conjunta de Monitise Asia Pacific y Astra Graphia Information Technology (AGIT) creada para llevar una gama completa de servicios de banca, pagos y comercio en movilidad a Indonesia. Establecida en 2004, AGIT es una empresa de tecnologías de la información y comunicación y parte de PT Astra Graphia Tbk (IDX: ASGR), una filial con participación mayoritaria de PT Astra International Tbk (IDX: ASII). El 31 de diciembre de 2012, Astra tenía a más de 185.850 empleados en 170 empresas, incluyendo filiales, empresas asociadas y entidades controladas conjuntamente y es una de las sociedades más grandes que cotizan en bolsa en Indonesia. Más información disponible en www.agitmonitise.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Alicia Keys abrirá e proyecto "Keep Moving” con la gira “Set the world on fire”

BlackBerry® ha anunciado hoy que los fans de su recién nombrada Global Creative Director, Alicia Keys, podrán participar en su gira Set The World On Fire, patrocinada por BlackBerry, a través del Proyecto "Keep Moving".

Keys anima a sus fans a enviar imágenes de sí mismos a través del Hub "Keep Moving" de BlackBerry. Estas fotografías se utilizarán para hacer un vídeo para la canción "Hallelujah" de Keys que se proyectará en el escenario durante sus conciertos. Cada ciudad por la que pase la gira tendrá su propio vídeo con las personas que hacen que esa ciudad sea especial.

Estoy realmente emocionada por continuar con el Proyecto ‘Keep Moving’ de BlackBerry de una forma tan genial y uniendo a mis fans a nivel creativo”, declara Alicia Keys. “Con su ayuda, vamos a hacer un videoclip espectacular que demostrará al mundo lo que se puede hacer al combinar la imaginación con una plataforma tan innovadora como la de BlackBerry”.

El Proyecto "Keep Moving" de BlackBerry invitará a los usuarios de BlackBerry a participar en experiencias exclusivas y realmente interesantes propuestas por polifacéticos e inspiradores artistas, escritores, diseñadores, cineastas, músicos y atletas. De hecho, el escritor Neil Gaiman (Coraline, Stardust, The Sandman) y el conocido director de cine Robert Rodriguez (El Mariachi, Abierto hasta el amanecer, Sin City), junto con la propia Keys, se han convertido en los tres primeros “Colaboradores de BlackBerry” y aprovecharán el gran potencial de la nueva plataforma para crear contenidos originales mientras interactúan con los fans de una forma totalmente innovadora.

“La prioridad de Alicia es inspirar a las personas con su música, sus actividades benéficas y sus demás proyectos creativos”, afirma Frank Boulben, Chief Marketing Officer de BlackBerry. “Su gira ‘Set The World On Fire’ es un medio fantástico para conectar con sus fans y compartir con personas de todo el mundo experiencias totalmente nuevas. Y esto encaja a la perfección con los objetivos de BlackBerry”.

Sus fans pueden participar en el Proyecto "Keep Moving" de Alicia Keys pulsando aquí. En el Hub "Keep Moving" de BlackBerry se puede encontrar, además, un nuevo vídeo con declaraciones personales de la artista.

BlackBerry se enorgullece de ser el socio patrocinador de la gira mundial de Alicia Keys Set The World On Fire, que dará comienzo el 7 de marzo de 2013. Está previsto que el cantante de R&B Miguel, nominado en cinco ocasiones a los premios Grammy®, sea el telonero de Keys durante esta gira. Puede comprar sus entradas en aliciakeys.com/events/

miércoles, 13 de febrero de 2013

BlackBerry acerca su Tech Center a las PYMEs y se instala en el Salón MiEmpresa

Con el objetivo de acercar la nueva plataforma BlackBerry® 10 a las pequeñas y medianas empresas, BlackBerry® contará con una unidad satélite del BlackBerry Tech Center en el Salón MiEmpresa de Madrid, a través del cual ofrecerá a emprendedores y PYMEs nuevas líneas de negocio o canales de comunicación y monetización a través de la creación de aplicaciones móviles.

Fiel a su compromiso con la comunidad de desarrolladores y consciente de las posibilidades que su plataforma ofrece a autónomos y empresas, BlackBerry ha instalado una unidad satélite de su Tech Center en el mayor evento para emprendedores y PYMEs del país, con el objetivo de dar soporte a aquellos que quieran tener su aplicación en BlackBerry 10.

Así, BlackBerry pondrá a disposición de todos ellos un espacio de trabajo en el que los asistentes podrán beneficiarse de los conocimientos y consejos del equipo de especialistas en desarrollo de BlackBerry. Así, podrán acceder a soporte para crear aplicaciones en BlackBerry 10 nativo/Cascades™/Qt y herramientas BlackBerry® WebWorks™/HTML5 y Adobe AIR, así como para portar de Android®, iOS® y Windows Phone a BlackBerry 10.

Son muchos los que han apostado por BlackBerry 10 y como resultado este nuevo sistema operativo que trae el mobile computing a sus usuarios, cuenta ya con 70.000 aplicaciones.

Sobre Salón MiEmpresa

La IV edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento del sector dirigido a Autónomos, Emprendedores, Microempresas y Pymes, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los días 12 y 13 de febrero, bajo el lema “Alcanza tu meta”. Para acudir y aprender a sacar el máximo partido a BlackBerry 10, sólo hay que registrarse en http://sme.creaventure.com/ con el código BB2013 de forma gratuita. Un año más los pequeños empresarios cuentan con un espacio en el que poder resolver sus dudas, hacer networking y resolver su inquietudes sobre todos aquellos temas empresariales relacionados con la Pyme y la Microempresa.

jueves, 7 de febrero de 2013

BlackBerry anuncia dos nuevos miembros del Consejo de administración

BlackBerry® ha anunciado hoy que ha nombrado a dos nuevos Miembros del Consejo de administración de la Compañía -- Richard “Dick” Lynch, antes Executive Vice President de Verizon Communications, Inc. y Bert Nordberg, antes Chief Executive Officer de Sony Ericsson Mobile Communications.

Comentando su nombramiento, la Presidenta del Consejo, Barbara Stymiest, dijo: “Estamos muy contentos de poder añadir a nuestro Consejo el talento y el conocimiento de la industria de estos dos ejecutivos tan respetados. Esperamos con entusiasmo sus contribuciones mientras seguimos impulsando un valor a largo plazo para nuestros accionistas y buscando oportunidades para aprovechar al máximo la extraordinaria plataforma BlackBerry 10, lanzada la semana pasada”.

Con los señores Lynch y Nordberg, el Consejo de administración de la Compañía ahora tiene 12 miembros, de los cuales 10 son independientes, incluyendo una Presidenta independiente.

Richard “Dick” Lynch es Presidente de FB Associates, LLC, que proporciona servicios de consultoría en tecnología, marketing y operaciones de negocio.

Antes de sus puestos actuales, Lynch había sido el EVP & Chief Technology Officer de Verizon Communications, Inc. desde 2007 y el EVP & CTO de Verizon Wireless y sus antecesores desde 1990. 

Lynch es Fellow de The Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE). También ha sido miembro de los consejos de numerosas organizaciones sectoriales, incluyendo la GSM Association (GSMA), el CDMA Development Group (CDG), y como miembro del Federal Communications Commission Technical Advisory Committee (TAC) y el Communications Security Reliability and Interoperability Council (CSRIC). También ha sido premiado con el President’s Award de la Cellular Telecommunications and Internet Association (CTIA), y es parte del salón de la fama de la Wireless History Foundation. Actualmente, Lynch es miembro de los Consejos de TranSwitch Corporation, donde ejerce de presidente, y de Ruckus Wireless.

Lynch se licenció por el Lowell Technological Institute (ahora la University of Massachusetts), con Licenciatura y Master en ingeniería eléctrica (1970 y 1972, respectivamente). También completó sus estudios de posgrado en el Wharton School de la University of Pennsylvania y el Johnson School of Management de la Cornell University.

Bert Nordberg es Presidente de Vestas Wind Systems, A/S (Dinamarca) y Presidente del Consejo de Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) (Suecia). Además, sirve como miembro del Consejo de Kcell Joint Stock Company (Kazajistán), como representante de la Cámara de Comercio e Industria del Sur de Suecia y como Miembro del Hewlett Packard Communications, Media & Entertainment Board of Industry Advisors (USA).

Fue Presidente de Sony Mobile desde mayo hasta diciembre de 2012 y Presidente y Consejero Delegado de Sony Ericsson desde octubre de 2009 hasta mayo de 2012. Mientras estuvo en Ericsson, Nordberg ocupó numerosos altos cargos, incluyendo Vicepresidente ejecutivo del Grupo Ericsson y encargado de Ericsson Silicon Valley, con sede en California, EE.UU.

Bert Nordberg se licenció en Ingeniería Electrónica por Malmö Tekniska Läroverk en 1978 y como Ingeniero en la Infantería de la Marina de Suecia en Berga, Suecia, en 1980. Ha complementado estas carreras con cursos en Dirección Internacional y en Marketing y Finanzas en INSEAD University, Francia.

martes, 5 de febrero de 2013

BlackBerry proporciona actualizaciones para desarrolladores en BlackBerry Jam Europe

En la segunda edición del evento anual para desarrolladores BlackBerry® Jam Europe, BlackBerry® proporcionó hoy actualizaciones para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry, que incluyen actualizaciones para el conjunto de herramientas para desarrolladores de BlackBerry® 10, nuevos premios y la apertura del periodo de entrega de aplicaciones al portal del vendedor de la tienda BlackBerry® World™ para el smartphone BlackBerry® Q10.

BlackBerry Jam Europe, con un lleno completo por segundo año consecutivo, tiene lugar inmediatamente después del exitoso lanzamiento global de los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 el día 30 de enero, que destacó el apoyo y el compromiso por parte de los desarrolladores hacia la plataforma BlackBerry 10, con 70.000 aplicaciones en el momento del lanzamiento. Es decir, más aplicaciones que cualquier plataforma móvil de primera generación. Además, un estudio reciente llevado a cabo por Vision Mobile concluyó que el 38% de desarrolladores identificaron a BlackBerry como su plataforma principal.

“Nunca he visto tanta emoción hacia una plataforma, nada comparable con lo que estamos viendo con BlackBerry 10. BlackBerry Jam Europe es una gran oportunidad para nosotros de agradecer a la comunidad de desarrolladores su fidelidad y apoyo continuo y su impresionante entusiasmo”, dijo Alec Saunders, Vice President of Ecosystem and Developer Relations. “Queremos mantener este impulso y hoy anunciamos actualizaciones al conjunto de herramientas, nuestros programas de premios e incentivos y mucho más. Estamos escuchando a nuestra comunidad y desarrollando nuestros programas para ayudarles a conseguir el éxito en BlackBerry 10 y que se les reconozcan sus esfuerzos y logros”.

BlackBerry 10.1 SDK

Las herramientas actualizadas para construir o retocar aplicaciones para el smartphone BlackBerry 10, que incluye un teclado QWERTY físico, están disponibles ahora. Las herramientas permitirán a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para que se ejecuten en la pantalla 720 x 720 del smartphone. El conjunto de herramientas también contiene un nuevo simulador del BlackBerry Q10. Aquellas aplicaciones construidas de forma nativa para BlackBerry 10 usando el marco Cascades™ tienen una funcionalidad integrada que se ajusta automáticamente a varias especificaciones de pantalla. Hay más información sobre esta actualización aquí:

http://devblog.blackberry.com/2013/02/blackberry-q10-sdk-update/

Programa de aplicaciones Built for BlackBerry

BlackBerry sigue apoyando a su comunidad de desarrolladores y premiando su esfuerzo y trabajo para construir aplicaciones de calidad a través del programa de aplicaciones Built for BlackBerry. En BlackBerry Jam Europe, BlackBerry anunció actualizaciones para el programa Built for BlackBerry, que incluyen una lista de las principales aplicaciones Built for BlackBerry en BlackBerry World para así incrementar las posibilidades de que las aplicaciones Built for BlackBerry se puedan descubrir y comercializar. En el futuro, las únicas aplicaciones que salgan en el carrusel de BlackBerry World serán las aplicaciones Built for BlackBerry. Para más información, visite: https://developer.blackberry.com/builtforblackberry/documentation/overview.html

Smartphones BlackBerry 10 de edición limitada

BlackBerry también anunció que se están produciendo 12.000 smartphones de edición limitada de forma exclusiva para los desarrolladores que crearon aplicaciones a tiempo para el lanzamiento. Los desarrolladores que ya habían reunido todos los requisitos para recibir un dispositivo de prueba BlackBerry Dev Alpha A o B, y que ya han entregado una aplicación a BlackBerry World, podrán solicitar cambiar su dispositivo de prueba por un modelo rojo, de edición limitada, del BlackBerry Z10. Los datos sobre las condiciones de la oferta se encontrarán aquí: https://developer.blackberry.com/limitededition/

El portal de vendedores BlackBerry World está abierto para las entregas de aplicaciones para el BlackBerry Q10

Ahora los desarrolladores pueden añadir el smartphone BlackBerry Q10 como dispositivo seleccionado dentro del portal de vendedores de BlackBerry World. Esto permitirá a los desarrolladores tener sus aplicaciones publicadas desde el momento en que se lance el BlackBerry Q10, esperado para abril de este año.

Enlaces de interés

DevZone: http://developer.blackberry.com

DevBlog: http://devblog.blackberry.com

BlackBerry trabaja con Trend Micro para aumentar la protección para los clientes contra el software malicioso y las cuestiones de privacidad en las aplicaciones de terceros

BlackBerry® ha anunciado que trabaja con Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad en la nube, para aumentar la protección que ya proporciona a los clientes de BlackBerry contra el software malicioso y las cuestiones de privacidad en las aplicaciones de terceros.

Como parte de un enfoque progresivo y basado en múltiples niveles que se ocupará de la implicaciones de la privacidad y las preocupaciones relacionadas con la seguridad, BlackBerry incorporará el servicio Trend Micro™ Mobile Application Reputation Service con su actual sistema interno y patentado para el análisis de aplicaciones. Con el servicio Trend Micro Mobile Application Reputation Service, basado en la nube, tanto las aplicaciones actuales como las que se entreguen a la tienda de BlackBerry® World™ serán escaneadas para identificar un posible comportamiento malicioso.

“BlackBerry está trabajando con Trend Micro para poner en marcha un enfoque más robusto para abordar las preocupaciones respecto a la privacidad y la seguridad en las aplicaciones de terceros”, dijo Adrian Stone, Director, BlackBerry Security Response and Threat Analysis en BlackBerry. “Al incorporar las capacidades avanzadas de escaneo y detección para el entorno móvil de Trend Micro con nuestro propio sistema interno y propietario de análisis de aplicaciones, podemos proporcionar otra capa de protección y garantía a los clientes de BlackBerry. Juntos, BlackBerry y Trend Micro estamos desarrollando una solución completa e innovadora para proteger a los clientes BlackBerry contra las preocupaciones emergentes respecto a la seguridad en el entorno móvil”.

“La cantidad de aplicaciones móviles maliciosas y de alto riesgo está incrementando en todo el sector, y por eso aplaudimos el compromiso de BlackBerry con proteger a sus clientes contra estas amenazas emergentes en el entorno móvil”, dijo Kevin Simzer, Vice President of Corporate Development and Alliances, Trend Micro. “Con la velocidad con la que los cibercriminales están asaltando a las nuevas plataformas y aplicaciones, la colaboración estratégica de Trend Micro y BlackBerry es algo natural y oportuno para la seguridad de los usuarios finales. Juntas, las dos compañías podemos asegurar y mejorar aún más la experiencia móvil de los clientes de BlackBerry”.

Trend Micro ha escaneado y valorado más de 2 millones de aplicaciones móviles. Mobile Application Reputation Service es la tecnología de nueva generación y basada en la nube de Trend Micro para sistemas operativos móviles, que analiza el código y el comportamiento de una aplicación para identificar los riesgos que surgen de software malicioso y fugas de datos. También detecta el consumo excesivo de los recursos de la batería, la memoria y los datos. Este servicio aprovecha la infraestructura de Trend Micro™ Smart Protection Network™ para proporcionar una clasificación coherente de la reputación de diferentes aplicaciones móviles. La red Smart Protection Network está construida sobre tecnologías únicas “en la nube” que encajan de forma natural con servicios de seguridad basados en la nube como Mobile Application Reputation Service. Al verificar los enlaces, correos electrónicos, archivos y aplicaciones contra bases de datos de amenazas que están siendo actualizadas y correlacionadas de forma continua, los clientes siempre tienen acceso inmediato a lo último en protección.

Unity trabaja con BlackBerry para crear una extensión de despliegue para BlackBerry 10

BlackBerry y Unity Technologies han anunciado hoy que están trabajando juntos para crear un producto de extensión de despliegue de Unity para smartphones BlackBerry® 10, y así capacitan a la comunidad de desarrolladores de Unity, de más de 1,5 millones de personas, para publicar sus juegos en estas potentes plataformas. Las herramientas de despliegue también estarán disponibles para las tabletas BlackBerry PlayBook™ cuando ejecuten BlackBerry 10 OS.

Ahora, BlackBerry 10 será una de las plataformas móviles principales soportadas por el líder del mercado, Unity Engine. Actualmente, la herramienta de despliegue está siendo desarrollada por Unity Technologies y BlackBerry, y se presentará como una extensión para Unity.

“Los desarrolladores de Unity tienen un extenso catálogo de increíbles juegos móviles, muchos de ellos premiados. Nos emociona poder ofrecer a los desarrolladores de Unity un fácil acceso a la nueva, potente y enriquecida plataforma BlackBerry 10”, dijo David Helgason, CEO, Unity Technologies. “Estamos deseando proporcionarles otra vía impresionante para que sus juegos sean devorados por un público con hambre de entretenimiento”.

BlackBerry también proporcionará a la comunidad de desarrolladores de Unity un seeding de smartphones BlackBerry 10 para sus pruebas y así presentará a los desarrolladores el mejor entorno posible para crear extraordinarios juegos para la nueva plataforma. Unity y BlackBerry celebrarán eventos para desarrolladores en Europa y Norteamérica y los desarrolladores asistentes que reúnan todos los requisitos recibirán smartphones Unity Pro y BlackBerry 10. Pronto tendremos más datos en el BlackBerry Developers Blog.

“Uno de los motores del éxito para una plataforma móvil es una fuerte oferta de juegos. Los clientes de BlackBerry ya han mostrado el hambre que tienen por acceder a juegos en movilidad, siendo esta una de las categorías más fuertes en la tienda de BlackBerry World y que sigue creciendo en cuanto a su popularidad”, dijo Alec Saunders, Vice President, Developer Relations and Ecosystems en BlackBerry. “Estamos contentísimos de estar trabajando con Unity y de respaldar aún más el impulso que vemos en la categoría de juegos dentro de BlackBerry. Pronto, los desarrolladores de Unity podrán utilizar esta herramienta de despliegue para ofrecer sus juegos a los clientes de BlackBerry de forma rápida y fácil”.

Disponibilidad

Una versión beta gratuita de la extensión de Unity estará disponible en la primavera para un grupo limitado de desarrolladores que reúnan los requisitos. Unity espera que la versión final esté disponible durante el verano de 2013.

lunes, 4 de febrero de 2013

Mercedes AMG Petronas se mantiene en movimiento con su alianza con BlackBerry

_Q0R5693 (NXPowerLite)

SNE14748 copy (NXPowerLite)

Al mismo tiempo que esta mañana el nuevo Silver Arrow, el MERCEDES AMG PETRONAS F1 W04, completaba sus primeras vueltas en el circuito de Jerez, el equipo ha anunciado un importante acuerdo con BlackBerry.

Como Socio Oficial para el mobile computing para el MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team, BlackBerry colaborará con el equipo en oportunidades técnicas y de marketing. La nueva plataforma BlackBerry 10 proporcionará herramientas y servicios a MERCEDES AMG PETRONAS y se mejorará la implicación de sus seguidores a través del desarrollo conjunto de aplicaciones. El equipo también utilizará los smartphones BlackBerry 10 para que puedan mantenerse en movimiento (‘keep moving’) durante toda la temporada de la Fórmula Uno.

La nueva alianza incluye la presencia de los icónicos símbolos de la marca BlackBerry en un lugar destacado del chasis y reposacabezas del F1 W04 Silver Arrow, los trajes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y la ropa del equipo para la carrera. Como Socio Oficial del mobile computing, BlackBerry y MERCEDES AMG PETRONAS trabajarán codo con codo para desarrollar el uso que hace el equipo de la plataforma BlackBerry 10 en su sede, además de en cada Gran Premio.

Ross Brawn, Team Principal del equipo del MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team comentó: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con BlackBerry el mismo día en que se lanza nuestro nuevo Silver Arrow, el F1 W04. Tenemos ganas de hacer un uso completo de la plataforma BlackBerry 10 tanto a nivel técnico como operativo, además de colaborar con el equipo de BlackBerry para traer la innovación en movilidad a MERCEDES AMG PETRONAS. Es especialmente gratificante poder lanzar esta emocionante alianza hoy, cuando el último Silver Arrow toma la pista con los símbolos de la marca BlackBerry”.

Frank Boulben, Chief Marketing Officer de BlackBerry, dijo: “Con la Fórmula Uno se trata de ingeniería de precisión, diseño e innovación – tres valores que reflejan nuestro enfoque al crear BlackBerry 10. Es algo natural para BlackBerry establecer una alianza con el MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team para dar valor a través de las colaboraciones técnicas y de marketing. Hemos construido BlackBerry 10 para que las personas puedan seguir en movimiento, y creemos que la esencia de esto se proporcionará a muchos niveles distintos a través de nuestra alianza”.